Daniel Scioli se reunió en secreto con Lavagna

El ex ministro de Economía le dijo al gobernador bonaerense que el país llegará "muy mal a 2015", año de las presidenciales.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo un encuentro con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien le trazó un panorama sombrío de la coyuntura económica.

La reunión, según informa Clarín, se llevó a cabo en un lugar secreto de la Capital Federal la semana pasada, por inciativa del gobernador, quien quería escuchar del ex funcionario de los gobierno de Duhalde y Kirchner un diagnóstico global de la economía nacional, en particular sobre los próximos tres años, hasta las elecciones presidenciales de 2015.

“Vamos a llegar muy mal a 2015”, le comentó Lavagna a Scioli., aunque reconoció que el escenario internacional “debería favorecernos o por lo menos ser más positivo que negativo. Que no lo aprovechemos es otra cosa”.
Lavagna reclama cambios urgentes en el manejo de la economía, como aprovechar al máximo los beneficios de las exportaciones de soja. “La Argentina vende la tonelada a 520 dólares. Eso tiene un impacto positivo en la economía mayor que cualquier otro efecto negativo que venga del exterior”, indicó.

El ex ministro se mostró a favor de salir a buscar financiamiento en el exterior. “El mundo ofrece tasas muy bajas como hace muchísimo que no ocurría. Pero sucede que el país genera desconfianza”.

Dejá tu comentario