¿Argentina será sede del Mundial de Clubes en 2017 y 2018?

Deportes

El máximo certamen a nivel clubes, que en 2015 y 2016 se jugará en Tokio, podría llegar a Argentina según algunas versiones. ¿Qué dice la AFA al respecto?

Lo que comenzó como un rumor lentamente fue tomando forma y en poco tiempo se convirtió en una certeza: Argentina quiere organizar el Mundial de Clubes en los próximos años y presentará un proyecto formal para poder hacerlo.

Sin embargo, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino desconocieron que la institución fuera a presentar una propuesta para ser la sede de los Mundiales de clubes en las ediciones 2017 y 2018.

Distintos directivos negaron, según la agencia Télam, la versión de que la FIFA abrió la opción para elegir las posibles sedes (hay tiempo hasta el 30 de marzo) y que Argentina se había postulado.

"En la AFA se desconoce la propuesta de que la institución vaya a organizar los Mundiales de Clubes. La única posibilidad es que el presidente Julio Grondona haya presentado una propuesta formal posterior al partido con Rumania en Bucarest, pero oficialente no hay nada", señalaron las fuentes.

El Mundial de Clubes, que reemplaza a lo que fue la Copa Intercontinental, se va a hacer en Tokio 2015 y 2016. En tanto, ya se disputó en Brasil (2000), Emiratos Arabes Unidos (2009 y 2010) y en Marruecos (2013 y 2014).

El equipo alemánBayern Munich ganó la última edición en Marruecos, luego de derrotar en la final por 2-0 al local Raja Casablanca, y por primera vez logró el Mundial de Clubes, aunque por tercera ocasión se consagró campeón del mundo, luego de llevarse las Intercontinentales en 1976 y 2001.

Temas

Dejá tu comentario