El chorrito de agua de Lavezzi, el momento más divertido de Alejando Sabella en Brasil 2014

Deportes

Un buen líder no manda sino que conduce. Esto es lo que fue Alejandro Sabella en la Selección demostrando que por permitir una broma no perdía autoridad.

El Mundial de Brasil 2014 dejó muchísimas imágenes para el recuerdo de Alejandro Sabella quien murió este martes a los 66 años, pero hay una que trascendió lo futbolístico y pinta el trato paternal que tenía con sus futbolistas. Fue el miércoles 25 de junio, en el Beira Rio de Porto Alegre cuando Argentina le ganó 3-2 a Nigeria para asegurarse el primer puesto del Grupo F. Lionel Messi hizo los primeros dos y Marcos Rojo marcó el gol del triunfo cuando el encuentro estaba igualado 2-2, pero el que dio la nota fue Ezequiel Lavezzi.

El "Pocho" entró a los 38 minutos del primer tiempo por Sergio Agüero, que se retiró desgarrado. La Selección aguantaba la ventaja. Alejandro Sabella aprovechó que quien por entonces brillaba en el PSG se acercó al banco de suplentes para beber agua e intentó darle indicaciones. El ex San Lorenzo le lanzó un chorrito de agua en el rostro al DT quien no acusó recibo y siguió compenetrado en las órdenes tácticas que le estaba dando.

"Lo vi demasiado nervioso, entonces tenía que descomprimir un poquito", contó Lavezzi aquella misma tarde luego del partido.

Lavezzi le tira agua a Sabella

Tras el Mundial, los jugadores fueron agasajados por la presidenta Cristina Kirchner en el predio que la AFA posee en Ezeiza y el entrenador amagó con vengarse. Una anécdota que pinta de cuerpo entero la cordialidad de Alejandro Sabella.

14 de JUL. Cristina Fernández recibió a la selección Argentina de Fútbol luego del mundial 2014