El fútbol argentino y los 10 momentos inolvidables de 2012
Fuera de lo futbolístico hubo varios hechos que se destacaron por lo insólito, preocupante y hasta cómico. minutouno.com los repasa en este resumen.
2. La pelea en el vestuario de Racing, el "arma" de Teo y la insólita recreación en El Show del Fútbol
En pleno vestuario, Teo, que había sido expulsado, recibió la crítica de gran parte del plantel y reaccionó de la peor forma. Al parecer, sacó un arma de juguete y amenazó al arquero Sebastian Saja, uno de los que lo había increpado, en un clima más que tenso en pleno vestuario del estadio Libertadores de América.
Pero, para hacer aún más insólita la situación, la recreación del hecho realizada en el programa conducido por Alejandro Fantino, El Show del Fútbol, se realizó mediante muñecos de juguete. Imperdible.
3. El título de Arsenal y la "multitud" que copó el Obelisco
El equipo de Sarandí consiguió su primer título en Primera División al derrotar a Belgrano en Sarandí y adueñarse del Torneo Clausura. Fue sin dudas un día inolvidable para los hinchas del modesto equipo del Sur del Gran Buenos Aires.
La nota la terminó dando el puñado de fanáticos del equipo del Viaducto que se acercaron al Obelisco, que, lejos de los multitudinarios festejos de Boca o River, presentó una postal algo más "íntima".
4. La polémica salida de Cavenaghi y el "Chori" Domínguez de River
El histórico paso de River por la Primera B Nacional duró apenas un año, pero, una vez consumado el esperado ascenso, se dio lo menos esperado: Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, que habían vuelto al club para sumarse al plantel en el peor momento de la historia, fueron separados del club, en una polémica decisión conjunta entre el presidente Daniel Passarella y el director técnico, Matías Almeyda.
"Pretendo un equipo más rápido y agresivo", fueron las razones con las que Almeyda intentó justificar tan controvertida decisión, lo que le terminó valiendo el repudio casi unánime del pueblo riverplatense que, apenas unos meses después, culminó con la salida del entrenador del club.
5. La pelea de Ricardo Caruso Lombardi con Fabián García
El verborrágico Caruso Lombardi protagonizó lo que, sin dudas, fue el episodio más "bizarro" del año, cuando se peleó en plena calle con Fabián García, ayudante de Leonardo Madelón (a quien Caruso sucedió como DT de San Lorenzo).
García fue a buscar al DT a la salida de un canal y, según los testigos, lo golpeó en la cara. Ante esto, Caruso enfureció y le quiso devolver con la misma moneda, adelante de todas las cámaras que registraban lo sucedido.
El resultado fue una contienda de lo más bizarra, con insultos, empujones y agresiones verbales un tanto fuera de la común, una marca registrada del inefable Caruso Lombardi.
6. El apriete de la barra de Independiente a Javier Cantero
Desde su asunción, Javier Cantero comenzó una intensa lucha para erradicar el poder que había adquirido la barra brava de Independiente durante los últimos años. Claro que esta actividad le produjo una serie de "aprietes" que tuvieron su punto cúlmine en el mes de mayo.
En la puerta de la sede del club, y ante las cámaras, Pablo "Bebote" Álvarez, el hasta ese entonces líder de la barra, se le puso cara a cara a Cantero al grito de "mentiroso" y con su rostro tapado.
El Presidente no se amilanó y lo denunció de llevarse dinero del club, en un momento tenso que terminó cuando Cantero volvió a meterse en el interior de la institución, aunque los gritos cruzados siguieron alambrado mediante.
7. Alejandro Mancuso falsifica la firma de Diego Maradona
La polémica surgió en agosto, luego de que Maradona se presente en China para arreglar cuentas con la Justicia de aquel país, que le reclamaba los derechos de imagen en un video juego mostrando un contrato con la firma del 10.
Sin embargo, Maradona negó haber firmado ese papel y todas las sospechas recayeron en su por entonces ayudante de campo, Alejandro Mancuso, ya que él había sido el intermediario entre la empresa china y el astro argentino.
Lo cierto es que Mancuso se defendió y negó haber falsificado la firma, aunque el caso quedó en la nada y se terminó sabiendo poco y nada cuál fue la verdadera historia.
8. River y su bandera más larga del mundo
En un año complicado, los hinchas de River decidieron sacarse la mufa y festejar a lo grande. Para ello, y con mucho aporte de los socios, presentaron en octubre la "bandera más larga del mundo" en una multitudinaria marcha.
Con 7.829,74 metros, el trapo se lució por las calles del barrio de Núñez en una caravana que culminó en el interior del estadio Monumental, donde miles de hinchas se dieron cita para conocer el famoso trapo.
Sin embargo, algunos días después, aparecieron algunos casos de diferentes banderas más grandes que la presentada por el pueblo millonario que intentaron apagar el orgullo de los hinchas de River.
9. Caruso Lombardi y su discusión con Alejandro Domínguez
A principio de año, en el partido en que River recibió a Quilmes en el Monumental, cuando todavía ambos estaban en la Primera B Nacional, el por entonces DT del Cervecero se cruzó gestualmente con el Chori Domínguez, a quien conocía de su etapa en el club del Sur.
Ante una supuesta simulación del delantero, el DT estalló y el Chori le devolvió con un gesto que acusaba al DT de quedarse con dinero de futbolistas. Pero claro, Caruso no se quedó callado y devolvió la pared tocándose el pelo con cara de sorna, en lo que terminó siendo un hecho cómico que también tuvo la intervención de Matías Almeyda.
10. La interna de "La 12"
La eterna disputa entre Mauro Martín y Rafael Di Zeo por el manejo de la barra brava de de Boca tuvo varios momentos de tensión en este 2012. El más grave de todos fue el que ocurrió en agosto, cuando Martín fue baleado mientras se dirigía a Santa Fe en un enfrentamiento contra la facción de Di Zeo.
El saldo de dicha disputa fue el de 5 hinchas heridos, aunque el más reconocido fue Martín, que tuvo que ser internado en la clínica Santa Isabel, donde permaneció varios días hasta que recibió el alta.
Paradójicamente, un mes después, el barra volvió a la tribuna de Boca como si nada hubiese pasado. Luego, le aplicaron el derecho de admisión y ya no se volvió a ver en los estadios
Temas






Dejá tu comentario