Así sedujo Foster Gillett a Cristian Medina para que juegue en Estudiantes de La Plata
El mediocampista de 22 años estuvo a punto de emigrar al Fenerbahçe de José Mourinho, pero finalmente optó por sumarse al Pincharrata tras la intervención del empresario.
Cristian Medina se convirtió en una de las grandes promesas surgidas de Boca en los últimos años, con 160 partidos disputados y un gran rendimiento que lo puso en la órbita de varios clubes europeos. Entre ellos, el Fenerbahçe de Turquía estuvo muy cerca de llevárselo, pero el destino del volante terminó siendo otro.
En octubre de 2024, el Xeneize aceptó una oferta de 10 millones de dólares más cinco en bonos por objetivos para que el volante emigrara al equipo dirigido por José Mourinho. Sin embargo, los plazos y métodos de pago que propuso el club turco no convencieron a la dirigencia xeneize, lo que terminó frustrando la transferencia.
A raíz de esa situación, el jugador perdió protagonismo en el club de La Ribera tras negarse a jugar un partido de Copa Argentina y comenzó a evaluar otras opciones, siendo marginado por el entrenador Fernando Gago.
En ese contexto, apareció el empresario Foster Gillett, con estrechos vínculos en el fútbol europeo y también aquí con Juan Sebastián Verón, quien convenció al talentoso futbolista y su entorno de cambiar de rumbo y salir del club.
Foster Gillett convenció a Cristian Medina de llegar a Estudiantes
Gillett activó en diciembre una cláusula a través de su grupo empresarial que le permitió al mediocampista rescindir su contrato con el club que lo forjó abonando 15 millones de dólares de su propio bolsillo. Esto generó un conflicto con la dirigencia azul y oro, que denunció la maniobra ante la AFA.
El 18 de enero, firmó su nuevo contrato con el Pincharrata hasta diciembre de 2028. Aunque resignó la posibilidad de ganar un salario cuatro veces mayor en Turquía, el futbolista consiguió mantener el nivel económico que percibía en Boca.
Más allá de lo deportivo, la operación incluyó acuerdos paralelos: firmó un contrato por sus derechos de imagen con una empresa offshore vinculada a Gillett, lo que le permitió asegurar ingresos adicionales.
Además, según pudo saber Doble Amarilla, el empresario tiene estrechos lazos con los dueños del Leicester City, club inglés al que se le prometió que Medina llegará en el corto plazo.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario