Una atleta olímpica va por más y ahora escribe libros contra el bullying
Jennifer Dahlgren, la máxima lanzadora de martillo de la historia argentina, incursionó en una nueva e interesante iniciativa al hacer cuentos infantiles que combinan los deportes con la lucha contra el bullying que sufrió de chica.
"Un mal resultado no me define", dice tras lanzar 5 nulos en 6 intentos en los últimos 2 Juegos Olímpicos.
Dibujo de Jenny lanzando el martillo que ilustra el primer cuento. "Se trata de una chica grandota a la cual todos burlaban en el colegio", dice.
"A mí me costó amigarme con mis dimensiones, pero lo hice y eso es clave. Y me gusta ser una especie de espejo que yo no tuve, no soy la única grandota con curvas... Quizás esas fotos, este cuento, les de coraje a otras chicas para hablar, para sentir que se puede, para que no acepten ni sufran el bullying", agregó.
La atleta, que resalta el diálogo entre los chicos y los padres, dejó en claro que sigue el tema social al referirse al suicidio de una chica en Esquel delante de sus compañeros. "Muchos creen que es algo normal que son joditas lógicas de la adolescencia, sin pensar que hacen mucho mal, hieren, marcas y hay que tomar conciencia. Y esa es mi campaña y hacerla me llega al corazón", confesó.
Dalhgren es una de las deportistas incluidas en el programa de la Huella Weber. "Weber Saint Gobain llegó justo a mi vida. Es la primera empresa con acciones solidarias para deportistas, que te ayuda a que vos ayudes. Todavía no elegí a la institución, pero me gustaría colaborar en un espacio multicultural, una biblioteca de una escuela, algo así. Ya le estamos dando forma y me da orgullo participar y poder tener otro micrófono para poder transmitir lo que sueño", cuenta.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario