Baja en Inglaterra: Ben Chilwell se perderá el Mundial de Qatar 2022

Deportes

Uno de los laterales izquierdos del seleccionado inglés sufrió una importante lesión en el tendón de la corva.

Inglaterra, cabeza de serie del Grupo B en el Mundial de Qatar 2022, no contará por lesión con el lateral izquierdo Ben Chilwell, informó su club, Chelsea, en un comunicado.

El defensor, de 25 años, sufrió "una lesión importante" en el tendón de la corva durante el último partido ante Dinamo Zagreb por la Champions League, según demostraron los estudios que le practicaron.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1588857148615917568

Chelsea adelantó que "se espera que el defensor se pierda la Copa del Mundo", lo que genera una preocupación en el técnico Gareth Southgate para la conformación del plantel a dos semanas del inicio de la competencia.

Inglaterra, subcampeón de Europa, espera por la recuperación de sus laterales derechos Reece James (Chelsea) y Kyle Walker (Manchester City) y del mediocampista Kalvin Phillips (Manchester City).

ben chilwell inglaterra.jpg

Chilwell disputó cinco juegos (cuatro como titular) en las Eliminatorias Europeas y acumula 17 encuentros y un 1 gol en su historial con "La Rosa".

Inglaterra debutará ante Irán el lunes 21 de noviembre a las 10 en el Estadio Khalifa Internacional, cuatro días más tarde jugará con Estados Unidos desde las 16 en el Al Bayt y su tercer encuentro lo disputará con Gales el martes 29 a las 16 en el estadio Áhmad bin Ali.

Embed

Dejá tu comentario