Joe Biden tiene coronavirus

Deportes

La Casa Blanca confirmó que el mandatario estadounidense presenta síntomas "muy leves".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo de Covid-19 y tiene síntomas "muy leves", según informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

"Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de Covid-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid", señaló el comunicado oficial. Además, adelantaron que "en aras de la transparencia, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente".

Biden tiene 79 años y está completamente vacunado contra la enfermedad: recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir, una de refuerzo en septiembre y una dosis adicional a fines de marzo.

De acuerdo con el protocolo estándar para todo caso positivo de coronavirus, la Unidad Médica de la Residencia Oficial informará a todos los contactos cercanos del presidente incluidos los miembros del Congreso y la prensa.

El mandatario norteamericano seguirá cumpliendo con todas sus funciones de forma aislada en la Casa Blanca. En tanto, confirmaron que la primera dama, Jill Biden, dio negativo en la prueba.

Embed

Dejá tu comentario