El Ministerio de Seguridad estudia la posibilidad de que el partido por la 16ta fecha del Torneo Inicial en Liniers se juegue sin público visitante. En el Superclásico, barras del Xeneize agredieron a empleados de seguridad.
La medida, que no afecta el partido de Boca ante San Lorenzo del próximo domingo en la Bombonera, está en etapa de estudio, pero se sostiene "en los desmanes provocados por hinchas" xeneizes "en el ingreso y egreso del estadio" Monumental en el partido ante River, que terminó 2-2, el domingo pasado por la fecha 12 del Inicial.
Luego de jugar con San Lorenzo, Boca Juniors volverá a jugar en Capital en la fecha 16 cuando visite a Vélez en el José Amalfitani. A la vez, el Ministerio hizo presentaciones en la Unidad Fiscal Norte (a cargo de Norberto Brotto) y la Fiscalía Correccional de la doctora Claudia Katok, en las que pide investigar si Mauro Martín, jefe de "La 12", violó el derecho de admisión.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si en efecto ocurrió así, el Ministerio pidió que la Justicia "determine a los responsables y actúe en consecuencia"; además de aportar los nombres de dos personas que participaron en los disturbios y ya fueron identificadas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
También remitió a los dirigentes de River y Boca distintos videos sobre los disturbios ocurridos en el Monumental (los hinchas locales agredieron con piedras a los visitantes y estos, antes, se enfrentaron en la tribuna con agentes de la seguridad privada), para que determinen si son socios de sus instituciones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre esto último, finalmente, el Ministerio le pidió a River "un informe sobre la actuación de los agentes de seguridad privada" en el que se detalle "quién dio y cómo fue emitida la orden para que ingresaran a la tribuna general" ocupada por los hinchas de Boca.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario