Falcioni y sus conflictos con los hinchas de Boca

Deportes

El entrenador tuvo varias peleas con los jugadores, pero su mayor diferencia fue con el pueblo xeneize, que nunca lo quiso a pesar de ser campeón.

Julio Falcioni pasó por varias tormentas desde que asumió como entrenador de Boca en enero de 2011. La más importante fue con Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos del club, aunque también vivió roces con Javier García, Rolando Schiavi, Darío Cvitanich, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Pablo Ledesma, y el juvenil Fabián Monzón, a quien sacó del equipo luego de que llegara tarde a un par de entrenamientos.

Esto no quiere decir que Falcioni sea un provocador de incidentes ni que haya sido el culpable en cada cortocircuito, pero en casi dos años de gestión le tocó afrontar varios obstáculos. Pero ninguno fue tan grande como el que vivió con los hinchas: marcado por la indiferencia cuando fue campeón y llegó a los insultos y agresiones en las últimas horas. Hay cinco antecedentes que vale la pena resaltar:

Boca vs All Boys, tercera fecha del Clausura 2011. Fue la primera referencia de que la relación entre Falcioni y los hinchas no iba a ser fácil. Es que el DT se metió en la más difícil: dejó afuera a Riquelme. Y Boca, obvio, jugó muy mal y empató 0 a 0.

Boca vs. Banfield, 18° fecha del Clausura 2011. La despedida de Palermo fue traumática para Falcioni. Porque ese domingo era una tarde festejo para los hinchas que despedían a un ídolo. El tablero electrónico de La Bombonera evidenció lo peor: cuando apareció el técnico para brindarle un mensaje de aliento al goleador, fue silbado por unanimidad.

Boca vs. Unión, segunda fecha del Apertura 2011. Falcioni volvió a recibir los insultos por parte de los Xeneizes, pero esta vez fue en La Bombonera. Horas antes, el vicepresidente primero Juan Carlos Crespi había puesto en duda la continuidad del DT si no conseguían resultados. Esa noche, Boca ganó 4-0, y en ese certamen se consagraría campeón.

Boca vs. Tigre, segunda fecha del Inicial 2012. Los hinchas coreaban por Riquelme como un mensaje de disconformidad con Falcioni, que contestó con un polémico gesto de "están locos" mientras se dirigía rumbo al vestuario. Hacía una semana, Boca había debutado en el certamen con una derrota ante Quilmes por 3-0.

Boca vs. Newell’s, 15° fecha del Inicial. Un hincha provocó a Falcioni al grito de: "¡Falcioni, sonreí y sacate una foto que te quedan 4 partidos!". El DT no toleró el chiste y fue a increparlo, por lo que se armó un gran revuelo en el ingreso del plantel y volaron algunos golpes.

Temas

Dejá tu comentario