Narváez retuvo el título ante Orucuta en el Luna Park

Deportes

El argentino, campeón supermosca de la OMB, derrotó por puntos al mexicano en una pelea que se disputó en el emblemático estadio porteño. Fue la séptima defensa exitosa.

Omar Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), retuvo el título al derrotar por puntos, en un fallo dividido, al mexicano Felipe Orucuta, en una pelea que se realizó en el emblemático estadio Luna Park.

El estadounidense Roark Young y el puertorriqueño José Roberto Torres dieron ganador a Narváez), por 115 a 113, en tanto que el estadounidense William Lerch vio ganar al mexicano por  118 a 110.

Narváez debió apelar a su experiencia y a todo su bagaje de recursos para superar a un durísimo rival como Orucuta, que reemplazó hace tres semanas al retador original, su compatriota y también único vencedor Daniel Rosas (15-0-1, 15 ko), quien dio un paso al costado por una lesión.

Tras la pelea, "El Huracán" confesó que "de entrada (su rival) no parecía tan peligroso, pero después entró en calor y se puso difícil". "Lo gané con experiencia, sacrificio y gracias al calor de la gente. No sé qué pelea vio el juez de la tarjeta 118 a 110. Mis peleas se empiezan a ver del sexto round en adelante. Le gané al más peligroso de la categoría, más que Rosas", agregó.

Narváez, de 37 años de edad y nacido en Trelew, elevó su palmarés a 39-1-2/ con 23 ko. "El Huracán de Trelew" fue también campeón mosca OMB, título que le quitó al nicaraguense Adonis Rivas, en 2002, también en el Luna Park, corona que defendió con éxito 16 veces, record para campeones mundiales argentinos.

Temas

Dejá tu comentario