Boca ni transpiró y aplastó al débil Excursionistas en Chaco

Deportes

El equipo de Bianchi comenzó la defensa de su título y se metió en octavos de final con una clara goleada por 4 a 0 al conjunto de la Primera C. Viatri, Ledesma y Blandi, en dos oportunidades, anotaron los goles.

Boca Juniors comenzó de la mejor forma su defensa del título en la Copa Argentina y cumplió con la lógica al golear por 4 a 0 a Excursionistas, de la Primera C, en el estadio Centenario de Chaco por los 16avos de final. Lucas Viatri, Pablo Ledesma y Nicolás Blandi, en dos ocasiones, anotaron los goles.

      Embed

      Embed

El Xeneize no contó con Juan Román Riquelme, lesionado, ni con Agustín Orión y Clemente Rodríguez, citados al Seleccionado argentino, y en la delantera tendrá a Nicolás Blandi, uno de los más pedidos por los hinchas en medio de la "anemia" goleadora de Santiago Silva y Lucas Viatri.

Sin embargo, la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro se notó desde el comienzo, y el equipo del Bajo Belgrano apenas aguantó algunos minutos antes de la apertura del marcador. A los 22 minutos, un gran desborde del juvenil Nahuel Zárate encontró a un solitario Viatri en el centro del área para que el delantero defina con clase y decrete la apertura del marcador.

Para colmo, y para terminar de definir un partido que ya parecía liquidado, Darío Carpintero llegó tarde a un cierre y le dio una tremenda patada a Cristian Erbes, por lo que dejó a su equipo con un hombre menos antes del final del primer tiempo.

Por eso, el tiempo que quedó (más de un tiempo) estuvo casi de más. Sólo sirvió para que el Xeneize aumente la cuenta, primero con un penal de Ledesma luego de una falta a Nicolás Blandi, y luego con dos grandes definición del ex delantero de Argentinos Juniors para decorar la goleada.

      Embed

      Embed

Así, sin sobresaltos pero con una gran autoridad, el equipo de Bianchi consiguió una victoria que sirve mucho más allá del resultado en sí, teniendo en cuenta lo golpeado que viene este plantel por los flojos resultados en el Torneo Final y en la Copa Libertadores.

Ahora, por este torneo, en el que año pasado derrotó en la final a Racing Club, el Xeneize espera por el ganador del duelo entre Central Córdoba de Rosario (a quien ya venció en los cuartos de final en la última edición) y All Boys.

Síntesis

Boca Juniors: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Claudio Pérez, Matías Caruzo y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Excursionistas: Sebastián Malnero; Juan Fernández, Darío Carpintero, Leandro Lugarzo y Brian Hollembach; Martín Mazza, Patricio Roldán, Juan Fontenla y Jonathan Sotelo; Federico Quintana; Jeremías Ugo. DT: Néstor Rappa.

Gol en el primer tiempo: 22' Viatrii (BOC)

Goles en el segundo tiempo: 25' Ledesma, de penal. 29' y 39' Blandi (BOC)

Estadio: Bicentenario, de Chaco

Árbitro: Fernando Rapallini

Dejá tu comentario