"Siempre estuve a disposición de representar al país"

Deportes

David Nalbandian habló de todo y deslizó un “mensaje” para Juan Martín del Potro: “Cuando hay que representar al país, hay que tratar de estar. Jugué con veinte compañeros, cinco capitanes y siempre estuve a disposición”.

David Nalbandian se encuentra en plena preparación junto al resto del equipo argentino de Copa Davis de cara a la primera serie de 2013 ante Alemania, pero en medio de los entrenamientos el cordobés habló de todo y le dejó un mensaje a Juan Martín del Potro, quien tomó la decisión de no jugar este año con el equipo argentino.

"Yo digo que cuando hay que representar al país, hay que tratar de estar. Yo jugué con veinte compañeros o más, con cinco capitanes, y siempre estuve a disposición de representar al país, más allá de cualquier cosa", declaró el cordobés en un claro mensaje al mejor tenista argentino del momento que decidió alejarse del equipo para priorizar su carrera individual.

Con respecto a sus diferencias y las versiones que indican que el tandilense no quiere integrar el equipo mientras esté él, el cordobés fue contundente: "Le tiene que preguntar a él". Aseguró que no hablará con Delpo para que regrese al equipo porque ese es trabajo del capitán aunque aseguró que espera que pueda estar para los cuartos de final.

"Está en todo derecho de elegir su futuro y su vida profesional. Yo me dedico a jugar al tenis y creo que cada uno tiene que cumplir sus roles" agregó Nalbandian en una entrevista para la agencia DPA.

"Siempre cae en semanas en las que uno debería descansar si piensa en el circuito. A casi todos nos queda incómodo en cuanto a calendario. Todos hacen un esfuerzo por jugar, mayor o menor. O muchos lo hacen", explicó sobre las dificultados que genera la Davis en el calendario de un tenista profesional.

Al ser consultado por el mal clima que se vive en el equipo el tenista no esquivó la pregunta y apuntó contra todos: "No solo los jugadores, la prensa no ayuda, la dirigencia no ayuda. No solo el jugador. La Asociación (AAT) está igual. Hay muchas cosas por hacer. El tenis argentino pasa por uno de los mejores momentos de su historia y estamos anclados en lo mismo. En el sistema, en todo. La Asociación es Copa Davis dependiente. Es muy difícil así. Veo todo bastante igual, ojalá se pueda cambiar".

Sobre la dificultad que presenta la serie ante Alemania y la posibilidad de una derrota que deje al equipo argentino peleando por el repechaje para evitar el descenso el cordobés bromeó: "No, no somos San Lorenzo, que estaba complicado con el promedio".

Para concluir dejó en el aire la posibilidad del retiro y dejó entrever que si se hubiese conseguido el título en la Davis habría dejado la actividad profesional: "Puede ser. Podía ser. Pero no pasó".

Dejá tu comentario