CONMEBOL desmintió la solicitud de River de jugar el jueves

Deportes

La serie superclásica que tendrá tres partidos en diez días empezó con polémica desde el arranque, cuando Arruabarrena reclamó por la fecha de los duelos por Copa Libertadores.

Las fechas de los partidos entre Boca Juniors y River Plate que se jugarán por lo octavos de final de la Copa Libertadores de América se conocerán el jueves, en tanto que en la CONMEBOL negaron que la dirigencia riverplatense haya pedido un cambio de día para jugar los Superclásicos.

El eventual cambio de miércoles 6 y 13 de mayo para los jueves 7 y 14 levantó una polémica mayor en Boca, al punto que el entrenador Rodolfo Arruabarrena consideró una "ineptitud" de la dirigencia del club dejara que le cambien la fecha.

Arruabarrena tomó a pie firme que los partidos serían el 6 y 13, pero el presidente de la CONMEBOL, Juan Carlos Napout, dejó en claro que esas fechas son tomadas "como referencia".

Es que la Libertadores se juegan los martes, miércoles y jueves y siempre se toman como referencia los miércoles. Napout admitió que el martes 5 no se jugará el Superclásico porque habrán pasado solo dos días del derby por el torneo local, con lo cual quedó abierta las fechas del 6 y 7.

"Las fechas se van a definir el jueves" una vez que termine la clasificación de equipos y allí lo definirá la comisión de Competiciones, sostuvo Napout, reiterando los dichos que hizo más temprano el director de Comunicaciones de esa entidad, Néstor Benítez.

Al hablar por el canal TyC Sports, Napout admitió haberse enterado de la polémica y negó que River haya pedido jugar el jueves. Lo cierto es que las declaraciones de advertencia de Arruabarrena del domingo llevaron al presidente de Boca, Daniel Angelici, a poner orden intramuros, y afirmar que el Vasco debe preocuparse "por empezar a preparar" los superclásicos que "de las fechas nos encargamos los dirigentes".

Temprano acusó recibo Juan Carlos Crespi, el vice segundo de Boca, quien hizo causa común con Arruabarrena. "Me enteré por la radio que River pretendía cambiar la fecha de los partidos de Copa. Si cambian la fecha, a Boca le tendrán que dar explicaciones", resaltó el dirigente en torno al eventual paso de los enfrentamientos de 6 y 13 de mayo al 7 y 14.

Crespi no es precisamente un dirigente muy cercano a Angelici y suele jugar con ironías a los primos riverplatenses: "Sin saber que iban a ser River y Boca, ya habían días y horarios para el cruce entre primero y el decimosexto. A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además la televisión lo prefiere", sentenció Crespi.

Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, disparó contra Crespi, a quien catalogó como "chiquito" por sus argumentos para que se juegue la serie de octavos los días 6 y 13 de mayo.

"River va a aceptar lo que diga la CONMEBOL, no estamos para chiquitas, somos un club muy grande. Eso es lo que le pido a los dirigentes, porque sino generan lo que decimos que no hay que hacer, la confrontación. Eso es ser muy chiquito y el que lo hizo es muy chiquito", afirmó el titular del club de Núñez por Radio América.

Y agregó: "Jugamos el día que quieran. Estamos felices de haber entrado y haber llegado y tener que jugar este partido, es un honor. Nos tocó el rival de siempre y hay que jugarlo en la cancha".

Siguiendo con la polémica por las fechas, Napout rechazó que los días estén fijados de antemano e insistió que se utilizan los días miércoles como referencia.

Dijo que desde este año se decidió que el que juega miércoles la ida jugará miércoles la vuelta para que nadie tenga privilegios.

En un determinado momento admitió que pueden haber "cambios en caso de fuerza mayor", pero que "no es este el caso", aseguró.

Dejá tu comentario