Copa Sudamericana: Central Córdoba igualó sin goles con Cerro Largo y buscará la clasificación en Uruguay
El "Ferroviario" no pasó del 0-0 en Santiago del Estero, y ahora deberá buscar la clasificación a octavos de final la próxima semana, de visitante.
Central Córdoba de Santiago del Estero quiere seguir escribiendo capítulos inolvidables en su camino continental, pero este martes no pasó del 0-0 de local ante Cerro Largo de Uruguay, por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2025.
El equipo dirigido por Omar De Felippe igualó sin goles en el Estadio Madre de Ciudades, y deberá buscar la clasificación a octavos de final la próxima semana en Uruguay.
El "Ferroviario" no pudo hacerse fuerte como local para sacar ventaja antes de la revancha en tierras charrúas. Llegó a esta instancia tras realizar una campaña sorprendente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde terminó tercero con 11 puntos, igualado con Liga de Quito y Flamengo, pero superado por diferencia de gol.
Entre sus actuaciones más destacadas se cuenta la histórica victoria en el Maracaná, donde Leonardo Heredia marcó un gol para el recuerdo que abrió el marcador frente al Mengão.
Después del receso, el equipo santiagueño volvió a la acción en el Torneo Clausura con un empate sin goles frente a Aldosivi en Mar del Plata. El cuerpo técnico confía en mantener el nivel mostrado en el primer semestre, sobre todo en el plano internacional, para soñar con una clasificación a octavos de final de la Sudamericana.
Por su parte, Cerro Largo atraviesa un presente más irregular. El conjunto uruguayo, que quedó segundo en su grupo de la Sudamericana por detrás de Universidad Católica de Ecuador, suma solo una victoria en sus últimos once partidos.
Central Córdoba vs. Cerro Largo: formaciones
- Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Facundo Mansilla, Braian Cufre; Matías Perelló, Iván Gómez, José Florentin, Lucas Besozzi; Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
- Cerro Largo: Gino Santilli; Lucas Correa, Alan Di Pippa, Martín Gianoli, Facundo Bonifazi; Matías Mir, Sebastián Assis, Agustín Perez, Maximiliano Añasco; Franco Rossi, Facundo Peraza. DT: Danielo Nuñez.
Central Córdoba vs. Cerro Largo: otros datos
- Hora: 19:00.
- Estadio: Madre de Ciudades.
- Árbitro: Roberto Pérez (PER).
- VAR: Diego Haro (PER).
- TV: ESPN.
Dejá tu comentario