Diego Maradona quiere volver a Italia "como un señor"
El ex DT de la Selección negó en un video filmado en Dubai ser un evasor fiscal y pidió a los políticos italianos que "miren bien quién está detrás de todo esto".
La semana pasada el abogado de Diego, Angelo Pisani, quien difundió el video en los medios italianos, anunció que la Comisión Tributaria Central italiana había confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona.
El fisco reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles.
En un principio, la deuda era de 13.000 millones de las viejas liras, que aumentó a más de 30 millones de euros al sumarse los intereses por la demora del pago.
En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.
Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol mundial a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario