Sigue la batalla del fisco italiano contra Diego Maradona

Sociedad

La Agencia de Ingresos Tributarios amenazó con iniciar una demanda contra Maradona, luego de que su abogado anunciara que la "liberación" de un reclamo por 40 millones de euros.

La Agencia de Ingresos Tributarios de Italia aclaró este viernes que la Comisión Fiscal Central encargada de examinar el juicio a Diego Armando Maradona en ese país "no ha anulado, ni ha declarado prescripta" la condena al futbolista y añadió que ni siquiera "ha modificado" su deuda con respecto al Fisco, como anunció su abogado y difundieron agencias internacionales.

El organismo, inclusive, amenazó a Maradona con una demanda por multiplicar los "anuncios falaces". En primera instancia, el abogado de Maradona, Angelo Pisani, había anunciado que la Comisión había permitido que el ex jugador se liberara de un reclamo por casi 40 millones de euros del Fisco italiano, tras una supuesta "nulidad" de la causa que se tramita en la Justicia de ese país.

Pisani había confirmado la invalidez de los procesos fiscales realizados a fines de los años ochenta contra Maradona y otros dos ex jugadores del Napoli, los brasileños Alemao y Careca y sostenido ante la prensa que ahora, "podrá venir a Italia como un hombre libre".

También aseguró que Maradona iba a pedir 40 millones de euros al Fisco "por daño a su imagen y a su patrimonio".

Sin embargo, la Comisión aclaró que lo que hizo fue "rechazar" una solicitud de asistencia en la sentencia en cuestión.

"La obligación tributaria del señor Maradona ha sido confirmada por varias sentencias de los tribunales fiscales", señaló la Comisión al desestimar el recurso interpuesto.

"Maradona pretende poner en discusión una cosa ya juzgada, en términos de su deuda con el estado italiano", añadió.

El actual técnico de Dubai, fue condenado en el año 2005 por el Tribunal de Casación italiano a pagar 37,2 millones de euros, de ellos 23,5 millones de intereses.

Maradona dijo no haber sido notificado debidamente de esa presunta obligación ante el Fisco y sufrió la confiscación de unos aros y un reloj en dos visitas que realizó a aquel país europeo, elementos que luego fueron subastados.
Igualmente, la Justicia italiana decidió el 3 de noviembre de 2011 reiniciar el proceso por errores procesales.
El ex capitán de la selección argentina jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, marcó 115 goles en 259 partidos y ganó los dos únicos títulos de campeón de Italia que tiene el equipo del sur (1987 y 1990), donde aún es considerado un ídolo.

Dejá tu comentario