Un gol de Maradona, reeditado en la Bundesliga alemana

Deportes

Gotze convirtió un tanto en la victoria de su equipo que es un calco del recordado gol marcado por Diego jugando para Barcelona en un clásico ante el Real Madrid. Miralos y comparalos.

El último fin de semana dejó en la Bundesliga alemana un gol que a todos los argentinos seguramente le habrá sonado familiar. Fue el que convirtió Mario Gotze para el Borussia Dortmund, que fue casi un calco del recordado tanto de Diego Maradona jugando para el Barcelona en el clásico ante el Real Madrid.

El mediocampista del campeón alemán contribuyó al triunfo de su equipo ante el Greauther Furth por 3 a 1 con un gran gol en el que dejó en el camino al arquero y, antes de definir con el arco libre, prefirió hacer un amague más para hacer pasar de largo a un defensor que llegaba desesperado a intentar cerrar.

      Embed

Irremediablemente, este tanto remite al recordado gol convertido por Maradona en un clásico ante Real Madrid vistiendo la camiseta del Barcelona en 1983, donde hizo una jugada casi calcada y también hizo revolcar a un defensor, que además terminó golpeándose duramente contra un palo.

      Embed

Si bien fue en el otro arco y en distintos perfiles (el de Gotze fue por el sector izquierdo con pierna derecha y el de Diego, al revés), llama la atención la similitud entre los dos tantos que, con 29 años de diferencia, guardan muchas coincidencias e iguales dosis de belleza.

Dejá tu comentario