Una carta que defiende a Maradona hizo llorar a su hija Gianinna
Tras un texto que defenestraba a la figura del astro argentino, apareció otro escrito en su defensa que revolucionó las redes sociales.
¿Quién podría atreverse a criticar lo que significa la figura de Diego Armando Maradona para todo aquel argentino que alguna vez ha visto algún video suyo dentro de una cancha de fútbol? La lógica indicaría que nadie, aunque siempre existen excepciones que confirman la regla, y la devoción por el mejor jugador de todos los tiempos también tiene la suya.
Esa excepción se llama Javier Ceriani, un periodista argentino que hace 14 años migró a Miami y que en los últimos días no tuvo mejor idea que publicar una carta abierta en The Huffington Post en la que defenestra sin ningún tipo de pudor la figura de Maradona.
"Maradona, hace años que eres un farsante, mentiroso, que te crees el más vivo y el mundo se ríe de ti por lo tarado que has sido (...) Quiero decirle al mundo que Diego Armando Maradona no representa los valores, ni el espíritu o el corazón de los argentinos", es sólo una parte del escrito publicado por Ceriani, que en poco tiempo se viralizó y generó un masivo repudio del público argentino en general.
Sin embargo, otro periodista argentino, Matías Baldo (@matiasbaldo) no se limitó sólo a mostrar su indignación en su cuenta personal de Twitter, sino que se animó a publicar una carta titulada "Si yo fuera Maradona", que rápídamente se convirtió en un boom en las redes sociales.
En la misma se expresa una clara defensa al astro frente a las palabras de Ceriani, con frases como: "Es el más grande de todos los tiempos y no por ello tiene que ser ejemplo de nada ni de nadie. Sus miserias son también las de su pueblo, la droga y las mujeres".
Pero esto no quedó ahí, ya que tal fue la repercusión de dicha que, en la madrugada de este viernes, la hija menor de Maradona, Gianinna, se hizo eco de la misma y no ocultó su emoción.
"No podía parar de llorar al leer tu carta! Simplemente GRACIAS", le escribió directamente al periodista Gianinna en su cuenta de Twitter, en la que además dejó bien en claro que le haría llegar la misma al propio Maradona.
Amado, odiado, exageradamente venerado o duramente criticado. Maradona podrá atraer todos los sentimientos, incluso en la misma persona a lo largo del tiempo. Pero para no reconocer lo que hizo, significa y significará siempre para el pueblo argentino, realmente hay que tener un grado de desconocimiento o negación importante. Y parece que, lamentablemente, esos individuos siguen apareciendo muy de vez en cuando.
Entrá y mirá la carta completa que hizo emocionar a Gianinna Maradona
Temas
Dejá tu comentario