España le ganó 1-0 a Italia y se metió en los octavos de final de la Eurocopa 2024

Deportes

Gracias al gol en contra de Riccardo Calafiori, el equipo dirigido por Luis de la Fuente Castillo avanzó a la siguiente instancia de la competencia.

En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, España fue superior a su rival y consiguió un importante triunfo al vencer por la mínima a Italia gracias al gol en contra de Riccardo Calafiori. El equipo ganador fue de menos a mas y terminó jugando a un gran nivel colectivo que ilusiona mucho a los hinchas que sueñan con el título.

El partido, correspondiente al Grupo B, que se disputaró en el estadio Deutsche Bank Park de Fránkfurt, significó la clasificación a los octavos de final del equipo dirigido por Luis de la Fuente Castillo que cerrará su participación en la fase de grupos ante Albania (Lunes 24/6 a las 16:00 de Argentina).

Italia, por su parte, que había ganado en su debut y contó nuvemante con el ingreso en el complemento del argentino Mateo Retegui, deberá vencer a Croacia en la última fecha y esperar algunos resultados que lo metan en la siguiente instancia de la Eurocopa 2024.

Calafiori, en contra, puso el 1-0:

Embed

España vs Italia: resultado en vivo

Cómo llegan España e Italia

La Azzurra, actual campeona, inició la defensa de su título con una victoria por 2-1 sobre Albania, gracias a los goles de Bastoni y Barella en el Signal Iduna Park de Dortmund, durante la primera jornada del Grupo B. Será crucial obtener un triunfo o al menos empatar para enfrentar el último partido contra Croacia con mayor tranquilidad.

La Roja, por su parte, comenzó su campaña en la Eurocopa con una contundente victoria por 3-0 sobre Croacia, con goles de Morata, Ruíz y Carvajal, en el estadio Olímpico de Londres. El equipo de Luis de la Fuente busca su cuarto título continental, lo que los convertiría en el máximo ganador de la competencia. Cerrará la fase de grupos jugando contra Albania en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

España vs Italia: formaciones

Embed

Dejá tu comentario