Franco Colapinto sumó puntos en Miami: así quedó el campeonato de la Fórmula 1

Deportes

El piloto argentino firmó una actuación memorable en Florida, sumó seis puntos vitales para el equipo Alpine y escaló hasta la undécima posición de la tabla de conductores.

El Gran Premio de Miami, sexta fecha de la temporada 2026 de la Fórmula 1, tuvo un desenlace tan sorpresivo como positivo para Franco Colapinto. Si bien el pilarense había cruzado la bandera a cuadros en la octava colocación, una sanción oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre Charles Leclerc modificó el clasificador final y le permitió al argentino escalar hasta el séptimo puesto.

El monegasco recibió un recargo de 20 segundos en su tiempo final de carrera. Los comisarios determinaron que, tras un impacto contra el muro en la última vuelta, el piloto de Ferrari excedió los límites de la pista de manera reiterada obteniendo una ventaja deportiva injustificada (según el Artículo B1.8.6 del reglamento), desestimando el argumento de los daños mecánicos en la dirección.

Con este recargo, Colapinto avanzó un casillero y sumó 6 unidades para el campeonato, superando su anterior mejor marca histórica (el 8° puesto obtenido en el GP de Azerbaiyán 2024 cuando competía con Williams).

Franco Colapinto sumó puntos en Miami: así quedó el campeonato de la Fórmula 1

Tras la cosecha en el Miami International Autodrome, así quedaron las principales posiciones:

  • Antonelli – 100 pts

  • Russell – 80 pts

  • Leclerq – 63 pts

  • Norris – 51 pts

  • Hamilton - 49 pts

  • Piastri – 43 pts

  • Verstappen – 26 pts

  • Bearman – 17 pts

  • Gasly – 16 pts

  • Lawson – 10 pts

  • FRANCO COLAPINTO – 7 pts

  • LIN (Racing Bulls) – 4 pts

  • Isack Hadjar – 4 pts

  • Sainz (Williams) – 4 pts

image

Campeonato de Constructores de la Fórmula 1

El buen rendimiento de Colapinto le permitió a la escudería afianzarse en el quinto puesto de la tabla por equipos, superando la línea de las dos decenas de unidades:

  • Mercedes – 180 puntos

  • Ferrari – 112 puntos

  • McLaren – 94 puntos

  • Red Bull – 30 puntos

  • Alpine – 23 puntos

  • Haas – 18 puntos

image

Dejá tu comentario