La flamante casaca es un homenaje a la que utilizó el equipo durante una gira por Oriente en 1975, la misma que utilizó en una de las finales de la Copa Libertadores en la que se consagró ese mismo año.
Independiente utilizará durante la próxima temporada una camiseta más que llamativa, la flamante casaca del Rojo será completamente dorada y se estrenará el próximo 16 de enero en el amistoso contra Newell's Old Boys. Según informó Puma la camiseta está inspirada en una que el equipo de Avellaneda utilizó en una gira por el Lejano Oriente en 1975, la misma que vistió en una de las finales de la Copa Libertadores en la que se impuso ese mismo año.
Glorias de la historia de Independiente como Bochini, Bertoni, Percy Rojas, Pavoni, el zurdo López, Balbuena entre otros vistieron esta rara casaca de colección, que será de edición limitada, y cuya historia es poco conocida pero que se remonta a una época en la que Independiente dominaba el mapa del fútbol mundial.
Entre el 4 y el 16 de febrero de 1975 Independiente disputó siete partidos en Yakarta y Medán (ambas en Indonesia) y en Hong Kong (China), de los cuales venció en cinco ocasiones y empató en otras dos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En Indonesia los Rojos de Avellaneda debieron transmutar sus colores por exigencia de la televisión local puesto que los equipos Persija Jakarta y el PSSI Tamtana lucían los mismos colores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El directivo que acompañaba a la delegación, Alberto González, decidió salir a recorrer las exóticas calles de la capital indonesa. En una casa de deportes halló un juego completo de camisetas amarillas con cuello y puños azules. Por lo tanto, Independiente vistió esta inédita indumentaria en tres partidos de esa gira ya que volvió a usarla al enfrentarse en China contra la selección de Hong Kong.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al regreso de la gira la camiseta amarilla se utilizó como alternativa en varios partidos del Metropolitano 1975 así como en la segunda final de la Copa Libertadores de América jugada en Santiago de Chile ante los rojos chilenos de Unión Española. Para Independiente esa sería su sexta corona de América.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario