Mundial de Futsal: la Selección Argentina avanzó a los octavos de final

Deportes

El conjunto Albiceleste terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y deberá enfrentar a Paraguay en la próxima instancia.

La Selección Argentina de Futsal, último campeón del Mundo, derrotó hoy a Irán por 2-1, terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y en los octavos de final del Mundial de Lituania se enfrentará a Paraguay.

El capitán Leandro Cuzzolino (4m. ST) y Damián Stazzone (7m. ST) marcaron los goles del equipo campeón del mundo en el partido de la tercera y última fecha de la fase de grupos disputado en Vilna, capital de Lituania.

https://twitter.com/Argentina/status/1440015019165601793

El equipo dirigido por Matías Lucuix cerró la primera fase de la defensa del título con puntaje ideal y volverá a jugar el próximo jueves a las 11.30 nuevamente en Vilna contra Paraguay, el escolta del Grupo E por debajo de España.

El camino de la defensa del título comenzó con la goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego con triunfo sobre Serbia (4-2) y hoy definió con autoridad el primer puesto del grupo F con la victoria sobre Irán.

El equipo argentino, campeón del mundo por primera vez en Colombia 2016, salió a jugar con la clasificación asegurada a los octavos de final y tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo.

A pesar de terminar líder del grupo, Argentina quedó del lado más difícil del cuadro ya que en cuartos se cruzaría con Rusia, rival de la última final, y en una eventual semifinal contra Brasil, máximo ganador del torneo.

https://twitter.com/Argentina/status/1440018282212433920

Paraguay, próximo rival de Argentina, terminó en el segundo lugar del Grupo E tras vencer en el inicio de la jornada a Japón por 2-1.

La "Albirroja" fue tercera en la Eliminatoria Sudamericana disputada en febrero de 2020 en Brasil tras perder en la semifinal contra Argentina.

Embed

Dejá tu comentario