Los presidentes y el clásico: "Hay que ser cautos"

Deportes

Javier Cantero y Gastón Cogorno hablaron sobre los cruces que se dieron en la previa al clásico y acordaron que el árbitro no es un tema importante para tratar antes del partido.

El clásico de Avellaneda sigue sumando voces y en esta oportunidad los que se cruzaron fueron los presidentes de Independiente y Racing, Javier Cantero y Gastón Cogorno, pero en esta oportunidad buscaron bajar los decibeles ante los dichos sobre el arbitraje del partido y dieron sus sensaciones sobre el partido.

"Queremos ganar, pero es un partido de fútbol", afirmó Cantero; mientras que Cogorno aseguró que "a priori a nosotros no nos sirve el punto". Ambos dirigentes se mostraron conciliadores y acordaron que lo expresado por Zubeldía con respecto al árbitro Abal no es acorde a los que se tiene que hablar en la previa al clásico.

"Hay que ser cuidadoso con las palabras. Nadie le va a pegar a Zubeldía por sus palabras, pero creo que fue desmedido", comentó el presidente del Rojo, mientras que su par de La Academia acordó: "Hay que ser medidos con las palabras, en la previa a un clásico. En los últimos que jugamos nos sentimos perjudicados; por eso habrá dicho lo que dijo. No creo que Abal se condicione por las palabras de Zubeldía".

"Él se quedó preocupado por la actuación del árbitro en el partido con Argentinos. Yo lo hablé con él, sabemos que eso no le hace bien al espectáculo. Todos queremos ganar, pero no deja de ser un partido de fútbol", agregó Cogorno al intentar justificar las declaraciones del DT.

Al ser consultado sobre el presente que vive en el club Cantero aseguró que se siente tranquilo: "Tengo que tener la mente fría. Estoy haciendo lo que tengo que hacer y tomando las decisiones que tengo que tomar. Veo lo que estamos haciendo, el esfuerzo y estoy tranquilo".

Y sobre el partido que más disfrutó, sacó a relucir el día en el que el Rojo salió campeón y La Academia se fue al descenso: "Recuerdo el partido del 83' cuando salimos campeones y Racing descendía. Ése fue inolvidable".

Mientras que del otro lado Cogorno se mostró tranquilo por el gran presente que atraviesa el club: " Racing está en un momento brillante de su etapa. Se consolidan los chicos y hay buen plantel. A priori, no nos sirve el punto. Racing se pudo hacer fuerte de local y eso te ayuda a hacer una buena campaña. Jugar de visitante, y en un clásico es complicado, pero estamos en condiciones".

Y con respecto al partido que más disfruto recordó la época en que el equipo regresó a Primera: "Cuando volvimos del descenso, estuvimos varios años que no nos pudieron ganar y eso se disfrutó bastante. También uno en Independiente, donde nos cuesta ganar, recuerdo uno que se cortó la luz y se jugó a los dos días".

Así se mostraron los presidentes de Avellaneda, juntos y con un mensaje conciliador para tratar de evitar seguir levantando la temperatura en un clásico en el que ambos equipos se juegan mucho.

Dejá tu comentario