"Esperamos una cosecha austera, no compramos medallas"

Deportes

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, se mostró tranquilo y se defendió ante las críticas a la delegación argentina en Londres.

Mucha era la expectativa del pueblo argentino respecto de estos Juegos Olímpicos de Londres. Sin dudas, mejorar la performance de Beijing (2 oros y 4 bronces) era el anhelo de todos, aunque las cosas no fueron tan sencillas y, hasta el momento, sólo Juan Martín Del Potro (bronce) tuvo el privilegio de subirse al podio en la competencia.

Al respecto, y en base a las críticas recibidas, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, se defendió ante los ataques y justificó la escasa cosecha de medallas aduciendo que "se está refundando un proyecto deportivo".

"La estrategia no es comprar medallas, sino de invertir a futuro. Debemos apostar a atletas que tengan posibilidades de medallas o que sean jóvenes y necesiten roce. No hay que invertir en atletas que estén entrados en años y no tengan ninguna chance", manifestó el dirigente en declaraciones al sitio canchallena.com.

Además, Werthein confesó que se veía venir una "cosecha austera" y que dicha situación no le preocupa en lo más mínimo. "La idea era mirar a los jóvenes y ver quiénes se metían en finales; y esos objetivos están logrados. Era momento de refundar un proyecto deportivo", agregó.

"Cuando vos apostás a largo plazo la gente que no entiende de deporte se pone ansiosa, se cree que todo empieza y termina en una medalla", deslizó Werthein respondiendo a la infinidad de críticas que día a día recibe en su cuenta personal de Twitter.  "Esto comienza y termina en un proyecto. Yo podría haber sido más egoísta y buscar sólo medallas. Para mí, el éxito es el proyecto a futuro, sentar las bases", concluyó el dirigente.

 

Dejá tu comentario