Un ejemplo: el campeón paralímpico mejoró el tiempo del campeón olímpico
El corredor argelino Abdellatif Baka, que compite en 1.500 metros en la categoría T13 de discapacitados visuales más leve, se quedó con el oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, con un tiempo mejor que el que consiguió el atleta estadounidense Mathew Centrowitz en la olímpiada.
El actual récord del mundo de 1.500 metros de un atleta sin discapacidad lo ostenta el marroquí Hicham El Guerrouj (3:26.00), mientras que el récord olímpico lo tiene el keniano Ngeny Ngeny (3:32.07).
Temas
Te puede interesar
Escándalo: excluyeron a la delegación rusa de los Juegos Paralímpicos
El equipo ruso fue excluido de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro por las denuncias de doping de Estado que surgieron del informe publicado por la Agencia Mundial Antidopaje en julio de este año.
Los atletas rusos tampoco podrán participar de los Juegos Paralímpicos
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, Suiza, rechazó el recurso presentado por el Comité Paralímpico de Rusia contra la exclusión de sus atletas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por lo que los rusos también quedarán marginados de la competencia que se desarrollará entre el 7 y el 18 de septiembre.




Dejá tu comentario