Carlos Retegui vuelve a ser el técnico de Las Leonas

Deportes

Luego de la salida de Roggero, Anibal Fernández confirmó al Chapa, DT del Seleccionado masculino, como nuevo entrenador del equipo femenino. Ya fue campeón del mundo en 2010.

El entrenador del Seleccionado masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, fue designado para reemplazar a Emanuel Roggero al frente de Las Leonas, por lo que será Head Coach y dirigirá a ambos equipos.

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey y senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, presentó a Retegui al frente de Las Leonas en la sede de la entidad, en el centro porteño.

De esta manera, Retegui, quien fue campeón mundial con Las Leonas en 2010, volverá a estar al frente del Seleccionado femenino, pero esta vez deberá repartir su tiempo con el masculino, al que dirige desde mayo.
 
La floja actuación en la Liga Mundial que se jugó en Rosario, en la que el equipo finalizó en la cuarta posición, empujó a Roggero a dejar su cargo y desde ese momento el nombre de Retegui tomó fuerza para sentarse nuevamente en el banco de suplentes de Las Leonas, luego de su primer paso, entre 2009 y 2012.

Retegui trabajará con ambos seleccionados y estará en el banco de suplentes de ambos en todos los partidos, pero además contará con un amplio equipo de trabajo compuesto por tres asistentes para el seleccionado masculino y dos para Las Leonas.

Con los hombres lo acompañarán Alejandro Doherty, Mariano Roncony y Javier Braña, mientras que con el conjunto femenino lo asistirán Santiago Capurro y Agustín Corradini.

El primer gran objetivo de Retegui será preparar a ambos seleccionados para el Mundial de Holanda, que se jugará en hombres y mujeres desde el 2 al 15 de junio del 2014. 

Dejá tu comentario