El plan de Inter Miami para que Lionel Messi juegue la Copa Libertadores

Deportes

Uno de los grandes empresarios de la Institución reveló algunos detalles de las ideas que tienen para el futuro y sorprendió a todos.

Desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami el mundo del fútbol se revolucionó pero principalmente generó un fuerte impacto en Estados Unidos. Cada partido de Las Garzas el estadio ocupa su capacidad máxima y distintas figuras de todos los ámbitos sueñan con ver al 10 dentro de la cancha.

Ahora, es búsqueda de seguir creciendo cómo institución y aprovechando la presencia del capitán de la Selección Argentina dentro del equipo, el empresario Jorge Mas, el socio mayoritario de las acciones de Inter Miami, reflotó la idea de que el conjunto de Gerardo Martino pueda disputar la Copa Libertadores con Lionel Messi a la cabeza. El torneo de la Conmebol es uno de los pocos que la Pulga nunca tuvo la oportunidad de jugar a lo largo de su exitosa carrera.

"Siempre se va a hablar de una era del antes y después Messi en el desarrollo del fútbol en los Estados Unidos, es el mayor mercado del mundo pero que está en su infancia futbolística. Pero pienso que vamos a seguir aspirando para tener un equipo, una plantilla que pueda competir en torneos internacionales. Aspiramos algún día a participar en la Libertadores", comenzó diciendo en una entrevista con Olé Sports Summit.

image.png

Y además, agregó: "Creo que es una meta importante, es un torneo que Leo nunca ha participado. Vamos a querer también elevar la liga para tener participación y nos encantaría ver si se nos da la oportunidad, la posibilidad de participar en el Mundial de Clubes el año que viene, y obviamente aspirar en cuatro años para el 2029, pero nosotros aspiramos a mucho".

Sin lugar a dudas que parece un sueño muy complicado de cumplir ya que depende de muchos factores entre las organizaciones y que los calendarios de ambos torneo permitan que esto sea posible. Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de Messi todo puede pasar y habrá que ver la postura que toma Conmebol con esta especie de pedido que ilusiona mucho a los hinchas.

Qué tiene que pasar para que Messi juegue la Copa Libertadores con Inter Miami

Hoy por hoy, el reglamento de la Libertadores no permite la participación del Inter Miami, pero el sueño podría cumplirse de dos maneras. La primera opción sería llegar a un acuerdo para que los equipos de CONCACAF regresen a la competición, algo que sucedía en el pasado con los clubes mexicanos. La otra alternativa sería sumar directamente a las Garzas como conjunto invitado.

image.png
Embed

Dejá tu comentario