La final que se puede dar entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: ¿en Sudamérica?

Deportes

Argentina y Portugal podrían enfrentarse en una definición que generaría la locura de los hinchas del fútbol: los detalles.

Este 2024 tendrá un sabor especial para los hinchas del fútbol en general. Lionel Messi se prepara para el arranque de la Copa América de Estados Unidos mientras que Cristiano Ronaldo ultima detalles para estar presente en la Eurocopa de Alemania con la Selección de Portugal. En ambos casos, por cuestiones de edad, se puede tratar de la despedida de este tipo de competiciones para los dos mejores futbolistas del último tiempo.

En caso de que los dos consigan el objetivo el próximo domingo 14 de julio (jornada designada para el encuentro definitorio de cada competencia), se conoció un dato que ilusiona mucho a todos. Ambos podrían enfrentarse en un partido para definir al nuevo campeón intercontinental. Quizás el cierre ideal en la película que ambos protagonizaron durante tantos años tanto en Barcelona cómo el Real Madrid y en distintos cruces que se dieron en su carrera.

Este inédito encuentro sería bajo el marco de la Copa de Campeones de la UEFA – Conmebol que se reeditó el primero de junio del 2022. Aquella vez, en el mítico estadio de Wembley, en Londres, la Argentina de Messi, campeona de América en Brasil 2021, derrotó 3 a 0 a Italia, que accedió al duelo al haberse adjudicado la Euro 2020 (que se terminó disputando también en 2021 a causa de la pandemia de Covid-19).

Pero como parte del acuerdo entre las entidades, la próxima edición de este certamen ya que la anterior fue en terreno europeo, tendrá lugar en Sudamérica -en campo neutral- en 2025. Un dato que ilusionó mucho a todos y que esperan que por lo menos la Albiceleste pueda conseguir el título de la Copa América para estar de nuevo en la definición.

image.png

El historial de enfrentamientos entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron en 36 oportunidades. El rosarino registró 16 victorias con 22 goles y 11 asistencias, mientras que el portugués asentó 11 triunfos con 21 tantos y apenas dos asistencias. Los 9 partidos restantes terminaron en empate.

Embed

Dejá tu comentario