Llegó a ser una promesa en Boca pero deberá ir a prisión por una tragedia
En el club de La Ribera, este exdefensor compartió plantel con Juan Román Riquelme y fue dirigido por Bianchi. ¿De quién se trata?
Fue una de las grandes promesas de Boca, pero tendrá que ir a la cárcel por un accidente que lo costó la vida a dos individuos.
El 2018 será un año difícil de olvidar para Nahuel Zarate, exjugador y promesa de Boca. El juvenil, por aquel entonces, irrumpió en el "Xeneize" como uno de los defensores con mayor proyección del fútbol argentino, pero la falta de minutos y problemas fuera del campo de juego lo obligó a buscar nuevos rumbos.
Zarate, que debutó en el 2013 de manera profesional, compartió equipo con figuras influyentes en la historia de Boca, como Juan Román Riquelme o Rolando Schiavi. Además, fue dirigido por Carlos Bianchi. No obstante, todo su futuro se esfumó hace cinco años atrás, cuando fue protagonista de un trágico accidente vial.
Nahuel Zárate y su paso por el fútbol
Zárate comenzó su camino en el fútbol dentro de las divisiones juveniles de Boca, mientras que logró debutar en Primera en 2013, cuando Bianchi lo incluyó en una pretemporada. A partir de ahí, su carrera tomó distintos rumbos en el fútbol argentino.
Después de su paso por el club de La Ribera, el exdefensor pasó por varios clubes del ascenso, entre ellos Gimnasia de Jujuy, Estudiantes de Caseros y Güemes. Pero el mejor rendimiento, quizás, lo mostró en el Oeste del Gran Buenos Aires, cuando defendió los colores de Deportivo Morón.
Pero su vida dio un giro inesperado y difícil de superar en septiembre del 2018, cuando se vio envuelto en un accidente de tránsito fatal que le costó la vida a dos personas.
Su vida después del retiro
En la madrugada del 9 de septiembre de 2018, Zárate estuvo involucrado en un accidente fatal mientras conducía por la Avenida General Paz, a escasos metros de Villa Riachuelo.
El exjugador de Boca conducía en estado de ebriedad un Volkswagen Scirocco a una velocidad que superaba los 190 km/h, cuando impacto de lleno a un taxi por detrás, provocando la muerte inmediata de dos individuos que viajaban en el coche: Norberto Brienza y Néstor Mormandi.
Si bien Zárate presentó distintos recursos para intentar evitar la condena, el 15 de mayo de 2025, la Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia: cinco años de prisión efectiva y una prohibición extendida para conducir.
Dejá tu comentario