Simeone sobre Diego Maradona: "Se nos va un mito"

Deportes

Ex compañeros en Sevilla y la Selección, el DT de Atlético Madrid se mostró devastado por la muerte del Diez a quien recordó por su rol paternal.

Diego "Cholo" Simeone, excompañero de Diego Maradona en la Selección Argentina y en el Sevilla, de España, lamentó la muerte del Diez y aseguró que con su partida se fue "el mito", pero indicó que su legado continuará presente porque "ha sido y es" el mejor jugador del mundo.

https://twitter.com/MovistarFutbol/status/1331725749053779970

Tras el partido de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, el "Cholo" Simeone expresó su tristeza por el fallecimiento del Diez, y desde su dolor logró describir su sentimiento: "Es duro y difícil para todos, a todos los que nos tocó compartir vivencias con Diego. Se nos va un mito".

"Nosotros, en nuestra época, nacimos mirando al Diego que empezaba a jugar al fútbol y fue la guía de lo que era jugar al fútbol. Nos duele a todos", agregó en declaraciones al canal español Movistar +. "Maradona es fútbol, es argentino...¡Puff! Tuvo ese carácter rebelde que evidentemente lo identificó donde estuvo. Me quedo con el espacio que me tocó vivir a mí cerca de él", remarcó.

Evocándolo, Simeone evocó que Diego "siempre se comportó fantásticamente" con él cuando fueron compañeros en Sevilla y en Argentina y al respecto, reveló: "Me cuidó, me invitó a su casa cuando estábamos en Sevilla y yo era muy joven. Y me mostró lo que era la Selección y lo que se sentía por jugar en la Selección".

"En el momento que te cuentan que se fue Diego, decís: 'No, no se puede ir'. Seguramente quedará dando vuelta por todos los campos del fútbol porque ha sido y es el mejor del mundo", completó.