Batacazo: Gales venció a Inglaterra y complicó su clasificación en el Mundial de Rugby

Deportes

En un colmado estadio de Twickenham, los Dragones le arruinaron la fiesta a los anfitriones pese a tener un plantel diezmado. La Rosa, como es conocido el equipo local, ahora están obligados a vencer a Australia el próximo sábado.

El seleccionado de Gales venció este sábado ajustadamente a Inglaterra por 28-25 y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la octava Copa del Mundo de rugby en el encuentro que cerró la segunda jornada de la fase clasificatoria.

gales inglaterra
En un colmado estadio de Twickenham, los galeses le arruinaron la fiesta a los anfitriones pese a tener un plantel diezmado, que viene perdiendo hombres por lesiones desde antes del comienzo del torneo, a los que, aparentemente, se les habría sumado Liam Williams.

Los "Dragones" sumaron a través de Gareth Davies (un try) y Dan Biggar (siete penales y una conversión), en tanto que para los ingleses marcaron Jonny May (un try) y Owen Farrell (cinco penales, un drop y una conversión).

Los locales, que ahora están obligados a vencer a Australia el próximo sábado en la "catedral del rugby", tuvieron un penal a tres minutos del cierre, pero optaron por jugarlo al line para buscar la victoria y la defensa galesa respondió.

Por su parte, Sudáfrica se rehabilitó de su inesperada caída inicial ante Japón al derrotar a Samoa por 46-6 jugando un muy buen segundo tiempo en el Villa Park de Birmingham.

JP Pietersen (tres tries), Bryan Habana (un try), Schalk Burger (un try), Schalk Brits (un try), Pat Lambie (una conversión) y Handre Pollard (cuatro penales y una conversión) sumaron para el elenco sudafricano, que quedó momentáneamente como único líder del Grupo B.

Dejá tu comentario