Una gloria del fútbol mundial se ofreció a recibir refugiados en su casa
El ex futbolista del Manchester United pidió que cada francés aloje a un demandante de asilo. "¿Vamos a hacer guerras por razones económicas y luego, cuando la gente huye de su país porque es un desastre, no somos capaces de recibirles?", reflexionó.
En 2010, el marsellés hizo un llamamiento para retirar el dinero de los bancos en protesta contra el sistema financiero, iniciativa que tuvo poco seguimiento y que le valió críticas desde muchos flancos.
Se le reprochó, particularmente, que el multimillonario exdeportista se declarase en guerra contra los las entidades financieras mientras su esposa rodaba anuncios publicitarios para el banco Le Crédit Lyonnais.
"Cantona hace publicidad de coches, de cuchillas de afeitar. Su esposa hace publicidad para un banco. Creo que hay que tener un poco de responsabilidad en la vida cuando se es sólo un poeta de la sociedad de consumo", declaró la entonces ministra de Solidaridad, Roselyne Bachelot.
Temas





Dejá tu comentario