La trama oculta de Tinelli para llegar al Ciclón

Deportes

El conductor de televisión ya controla todos los movimientos de San Lorenzo. El presidente del club, Carlos Abdo, exige que le paguen 30 millones de pesos para dejar su cargo.

La transición en San Lorenzo ya está en marcha. Existe un plan secreto entre Carlos Abdo y Marcelo Tinelli para que el poder cambie de manos. La discusión es por el dinero, como siempre.

Son 30 millones de pesos la suma que exige el presidente del Ciclón para dejar su cargo. Esa es la cantidad que dice que le aportó al club durante su mandato. El empresario televisivo podría acercar ese dinero y mucho más, pero exige algo a cambio. Eso que hasta ahora nunca tuvo en su amado club. Tomar posesión de San Lorenzo . Ser amo y señor. Controlar las cuentas, elegir al técnico, armar el plantel y contratar los refuerzos.

El presidente Abdo volvió de Miami, en donde pasó unos días de vacaciones y charló con Marcelo Tinelli . El dirigente no tiene poder, ni dinero (ya destinó 30 millones de pesos) y entiende la llegada del empresario como un mal inevitable.

El conductor de TV quiere hacerse cargo del club (en el aspecto futbolero, en el marketing y en la economía), pagar los 26 millones de pesos de inhibiciones, incorporar a cinco jugadores (¿Cavenaghi, Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Luna, Jara?), acercar sponsors y realizar cambios de nombre en la indumentaria, como lo es Nike. Un verdadero cambio de rumbo.

Esto lo sabe el máximo dirigente de la institución "azulgrana", quien aceptó dar un paso al costado con la condición de que se le abonen (o documenten) los 30 millones de pesos que dice haber puesto en el club, pero de los que no hay ningún registro que lo compruebe. Ahora bien, mientras se espera llegar a un acuerdo por esto, Abdo ya le "entregó" a Tinelli el manejo del club y le dio total libertad para que sea él quien se encargue del armado del equipo.

Abdo piensa en su salida, porque más allá de sus intentos fallidos de renuncia, entiende que sería una figura decorativa en el nuevo escenario, sin ningún tipo de poder real. Si se va ahora, hay que esperar tres meses y la Asamblea de socios llamaría a elecciones. Y en el medio hay que pagar cuentas y crear el nuevo plantel, otra vez con un bajísimo promedio. Por eso, la alternativa ideal es acordar una convivencia pacífica hasta fines de diciembre, cuando se haría un llamado a elecciones un año anticipadas. Tinelli irá como presidente o vicepresidente.

Abdo no le comunicó esta decisión al resto de los dirigentes, quienes se encontraban trabajando sobre la lista de posibles incorporaciones que les había entregado el técnico. Esto generó un gran malestar en algunos integrantes de la Comisión y hasta incluso uno de ellos, Pablo Lapelosa (subintendente) decidió presentar la renuncia a su cargo.

Lo cierto es que Marcelo sabe que enseguida le llegará su momento, pero necesita convencer al resto de la dirigencia, porque no todos lo apoyan. Rápido de reflejos, el poderoso Tinelli se reunió con Julio Grondona para asegurarse que los jugadores que traigan van a poder jugar pese a las inhibiciones que arrastra el Ciclón. Y el máximo responsable de la AFA le dio su visto bueno.

Se sabe que Tinelli ya tomó el mando de San Lorenzo desde las sombras. Nadie lo va a confirmar oficialmente porque todavía están negociando. La próxima semana habrá una reunión clave donde se resolvería todo. Lo cierto es que Abdo tiene un pie afuera y Tinelli ya se metió en las entrañas de San Lorenzo.

Dejá tu comentario