Papelón: Argentina-Brasil se suspendió por falta de luz

Deportes

Antes del arranque del encuentro, hubo un problema con un grupo electrógeno que no permitió iluminar el estadio de Chaco y así, el "Superclásico de las Américas" fue suspendido.

De no creer. El partido que debían disputar Argentina y Brasil en Resistencia, Chaco, por la vuelta del "Superclásico de las Américas" se suspendió por un corte de luz en la previa del mismo que no pudo ser solucionado. Aún no se sabe en qué momento podrá realizarse.

"Esperamos todo lo que fuese necesario y nadie nos garantiza que la luz va a volver", aseguró el árbitro del encuentro, el chileno Enrique Osses, quien luego de esperar media hora con los jugadores dentro del campo de juego decidió mandarlos al vestuario para que, pasadas las 23, se confirme la suspensión.

Lo cierto es que todo estaba dado para que sea una fiesta. Tribunas casi colmadas, expectativa por ver a los jugadores del medio local y, sobre todo, la presencia de Neymar ilusionaban al público chaqueño. Sin embargo, mientras sonaban los himnos, un grupo electrógeno sufrió un corte y el estadio en su totalidad quedó a media luz.

Al parecer, el micro que trasladaba a la Selección brasileña rompíó los cables de uno de los generadores que le daba energía al estadio, y por este motivo las luces sufrieron tal desperfecto.

      Embed

Tras esperar un tiempo prudencial y consultar con ambos arqueros, Oscar Ustari y Jefferson, Osses se fue a su vestuario y algunos minutos después confirmó que el partido no se jugaría.

"Se esperó un tiempo prudencial y lamentablemente no se pudo solucionar el desperfecto lumínico. Mañana es imposible jugarlo porque los jugadores deben volver a sus respectivos clubes de las dos Ligas", aseguró el presidente de la delegación argentina, Germán Lerche.

De esta forma, aún es una incógnita la fecha en la que finalmente se realizará el encuentro revancha. Todo se complica más teniendo en cuenta el ajetreado calendario de ambas selecciones, por lo que no será fácil combinar una fecha de acá a fin de año.

Hay que recordar que, en el juego de ida, hace dos semanas, los brasileños se impusieron 2-1 en el estadio Serra Dourada, en Goiania.


Temas

Dejá tu comentario