Para la AFA, Pitana "se equivocó en las jugadas previas a los goles de River"

Deportes

El Director Nacional de Arbitraje de AFA, Miguel Scime, dijo que en el primer tanto "había posición adelantada" de Gutiérrez y en el segundo "no fue tiro de esquina".

De esta manera, Scime analizó la actuación del juez seleccionado para ser la cara del arbitraje argentino en Brasil que debió impartir justicia en el Superclásico disputado en la Bombonera, donde River derrotó a Boca por 2 a 1.

" Pitana se equivocó en las jugadas previas a los dos goles de River, ya que en el primero había posición adelantada de Teófilo Gutiérrez y en el segundo la pelota pegó en el pie de (Manuel) Lanzini y no fue tiro de esquina", precisó Scime en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En la primera acción la responsabilidad fue también del línea Hernán Maidana (también irá al Mundial) y en la segunda, el único que vio lo que sucedió fue el arquero de Boca (Agustín) Orión", puntualizó.

Scime también fustigó a Pitana "porque no cumplió con el protocolo establecido cuando se producen agarrones dentro del área, como sucedió entre Eder Balanta y Fernando Gago. El debió advertirles a los jugadores en dos oportunidades y después sancionar, pero no lo hizo".

Pese a todos estos errores "comprobados", Scime sostuvo que a su leal saber y entender, la actuación que le cupo a Pitana en el Superclásico fue "aceptable". "Es que este fue un evento que tuvo trascendencia mundial, dentro de un marco complicado por la lluvia caída antes que se iniciara el juego", justificó Scime al juez seleccionado para ser la cara del arbitraje argentino en Brasil.

"Ahora Pitana participará de un Congreso para el Mundial, por lo que no va a dirigir en las jornadas venideras", anticipó Scime para aventar cualquier sospecha de sanción al misionero. Y al completar el análisis global de la décima jornada, Scime también puntualizó que Mariano González "cometió un error al anular el gol que convirtió de cabeza para Rosario Central Sebastián Abreu contra Lanús".

"Y otro que se equivocó fue Germán Delfino, al no sancionar el penal a Francisco Cerro en el partido contra Atlético Rafaela", avisó. "Lo que pasa es que acá, sobre todo en las jugadas de posición adelantada, se tira la línea de los pies, pero el reglamento dice que un jugador puede estar en offside con cualquier parte del cuerpo", resumió.

Dejá tu comentario