Boca jugó muy mal y perdió la Supercopa con Arsenal

Deportes

Los de Sarandí superaron a Boca en los penales y se coronaron en la primera edición de la Copa. Durante el partido, fueron superiores pero no lograron quebrar el marcador. Campestrini atajó tres penales.

Arsenal superó a Boca en su especialidad, los penales, y se convirtió en el campeón de la Supercopa. El equipo de Sarandí que fue superior durante los 90 minutos, tuvo un Campestrini brillante en los penales, atajó 3 remates, y se quedó con la copa.

      Embed

El partido tuvo un arranque entretenido en el que rápidamente Arsenal se adueño del mediocampo y tomó el control del juego, el equipo de Gustavo Alfaro inclinó la cancha a su favor y en los primeros minutos generó varias situaciones de riesgo

La primera para Arsenal llegó luego de un grave error de Somoza que le entregó la pelota a Carbonero que escapó a la marca y sacó un tremendo remate que se estrelló en el travesaño. A los 6 minutos lo tuvo nuevamente el colombiano con otro desborde pero esta vez no tuvo puntería y su remate salió a centímetros del palo.

A los 12 volvió a acercarse el equipo de Sarandí, primero con un remate de Zelaya que salió por arriba del travesaño y luego con un cabezazo de Braghieri que tampoco encontró el arco.

Luego Carbonero desperdició otra gran oportunidad, el colombiano cabeceó solo una pelota en el área y su cabezazo se estrelló con el travesaño cuando Ustari solo podía hacer vista.

Pero alrededor de los 25 minutos Boca reaccionó, emparejó la pelea por la pelota en la mitad de cancha y de a poco comenzó a generar situaciones de riesgo cerca del arco de Campestrini.

La primera, y más clara, se dio con un desborde de Erviti por la derecha que buscó desde un ángulo muy cerrado sorprender a Campestrini que reaccionó bien y se quedó con el remate del mediocampista Xeneize.

La última del primer tiempo también iba a ser para Arsenal, Aguirre envió un centro largo y gracias al viento la pelota se fue cerrando por encima de Ustari que reaccionó a tiempo y logró enviar la pelota al córner.

El segundo tiempo tuvo un arranque similar al del primero, Arsenal se hizo dueño de la pelota pero con menos claridad que en la primera parte fue el que más situaciones de riesgo generó ante un Boca sin juego.

A los 4 minutos avisó el equipo de Sarandí con un remate de Braghieri, luego de una serie de rebotes el defensor se encontró la pelota dentro del área pero no pudo darle con potencia y Ustari controló sin problemas.

El equipo de Alfaro lo tuvo nuevamente con un preciso tiro libre de Aguirre, la pelota paso por arriba de la barrera y cuando se metía en el ángulo apareció Ustari y mandó la pelota al córner con una gran atajada.

A los 23 minutos Carbonero desperdició otra oportunidad para abrir el marcador, el colombiano entró al área por la izquierda y sacó una tremenda volea luego de un rebote que pasó muy cerca del travesaño.

La única jugada de peligro, y la más clara de la segunda mitad, fue para Boca a los 31 minutos Acosta aprovechó un error de la defensa de Arsenal pero se apresuró a patear y su remate terminó en las manos de Campestrini.

El partido terminó igualado por lo que la Supercopa se definió en los penales, ahí apareció la gran figura de Campestrini que contuvo 3 penales: Caruzzo, Paredes y Colazo para quedarse con la Copa.

Síntesis

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Cristian Erbes por Somoza (B); 24m Nicolás Colazo por Sosa (B); 34m Matías Caruzzo por Albin (B); 46m Juan Pablo Caffa por Aguirre (A).

Definición por penales: Para Boca convirtieron: Silva, Fernández y Schiavi. Campestrini rechazó los disparos de Caruzzo, Paredes y Colazo.
Para Arsenal convirtieron: Canales, Nervo, Zelaya y Braghieri. Ustari rechazó los disparos de Caffa y Carbonero.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Dejá tu comentario