Paliza: Newell's aplastó a Boca y sigue como único líder

Deportes

Con goles de Cruzado, Orzán, Tonso y Urruti, la Lepra goleó 4 a 0 a un desdibujado Xeneize en Rosario para mantener la punta en soledad. El miércoles vuelven a enfrentarse por la Copa.

Newell's Old Boys se aprovechó del pésimo andar de Boca Juniors en el Torneo Final y lo aplastó por 4 a 0 como local en Rosario para mantenerse como único líder, en la previa de lo que será la definición de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores. Rinaldo Cruzado, Horacio Orzán, Martín Tonso y Maxi Urruti anotaron los goles de conjunto rosarino.

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Pensando en el partido del próximo miércoles por el certamen continental, ambos entrenadores decidieron cuidar a sus principales referentes, aunque sin dudas era el equipo rosarino el más interesado en este encuentro, más aún teniendo en cuenta que River lo había alcanzado antes de este partido en la cima.

Y eso se notó en la cancha. Porque la Lepra fue agresivo de entrada, encontró rápidamente la ventaja y después fue muy inteligente para cuidar el resultado y luego lucirse ante su público ante un Boca totalmente entregado y sin respuesta, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Lisandro Magallán.

A los 6 minutos, cuando todavía poco había pasado en el encuentro, Sebastián D'Angelo derribó claramente al peruano Cruzado en el área y el referí Patricio Loustau cobró el correspondiente penal, que el propio volante se encargó de cambiar por gol.

Pero ese tanto no hizo reaccionar a Boca ni por asomo. Fue la Lepra el que siguió dominando el encuentro y también contó con algunas chances de ampliar la cuenta con un disparo de Víctor Figueroa que tapó bien D'Angelo y un defectuoso zurdazo de Urruti que pasó cerca del palo.

Recién sobre el final de ese primer tiempo, cuando ya jugaba con 10 jugadores, el Xeneize tuvo su situación más clara: un cabezazo de Guillermo Burdisso que obligó a una buena reacción de Sebastián Peratta para contener el balón.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo se definió rápido y ya no hubo tiempo de reacción. En una ráfaga, Orzán, Tonso y Urruti se anotaron en el marcador y definieron una goleada muy importante en lo deportivo, para mantener la diferencia de 3 puntos con River en la punta, y también en lo anímico, teniendo en cuenta el partido del miércoles ante el mismo rival.

Para Boca es un nuevo llamado de atención. Si bien todas sus fichas están puestas en la Libertadores, no hay que dejar pasar que, con esta derrota, queda anteúltimo en la tabla de posiciones, algo inédito e insólito en su historia.

      Embed

Dejá tu comentario