Arsenal derrotó a Colón y es escolta en el campeonato

Deportes

El equipo de Alfaro superó al Sabalero por 1-0 en Santa Fe, por la décima fecha del Torneo Inicial. Julio Furch fue el autor del gol. De esta forma, los de Sarandí quedaron a tres puntos del líder, Newell's.

Arsenal, único invicto del Torneo Inicial, venció este lunes a Colón por 1-0 en Santa Fe, en un encuentro válido por la décima fecha del certamen. Julio Furch fue el autor del gol del triunfo, a los 32 minutos del segundo tiempo.

A lo largo de todo el encuentro Colón dispuso de pelota y campo, y eso provocó que contara con las mejores situaciones para quebrar el empate, pero no tuvo precisión y lo terminó pagando con una derrota.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo dirigido por Rubén Forestello dispuso de al menos cuatro ocasiones de gol, a saber: cabezazo de Oscar Carniello apenas desviado; remate de Sebastián Prediger desviado al córner por Cristian Campestrini; y dos remates, uno de Bruno Urribarri y otro de Darío Gandín, desviados.

      Embed

Arsenal, con menos posesión de pelota, tuvo una oportunidad, mucho más clara que las creadas por Colón, pero Jonatan Gómez solo frente a Germán Montoya remató mal y permitió la atajada del arquero.

Este panorama volvió a repetirse en el arranque del segundo tiempo. Colón iba pero sin ideas, Arsenal esperaba tranquilo la oportunidad de contragolpear.

Pudo convertir Colón a los 14, cuando Facundo Curuchet dejó dos hombres en el camino y remató ante la salida de Campestrini, pero no tuvo suerte porque la pelota pegó en el poste derecho. La respuesta de Arsenal llegó recién a los 29 cuando Montoya impidió que un remate de Iván Marcone, totalmente sólo, abriera el marcador.

El gol que definió el partido tuvo lugar a los 31. Pelotazo a espaldas de los defensores de Colón, Furch le ganó el mano a mano a Carniello y remató, la pelota dio en el cuerpo de Montoya y el rebote fue aprovechado por el centrodelantero, quien de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

Aunque el reloj señalaba que quedaban 15 minutos por jugarse, el partido estaba terminado. Colón a la falta de fútbol le sumó la carencia de respuesta anímica, mientras que Arsenal, sumamente tranquilo, se dedicó a esperar el final.

      Embed


Dejá tu comentario