River quiere volver a festejar ante Unión en el Monumental

Deportes

El Millonario hace tres partidos que no gana y necesita imperiosamente los tres puntos para alejarse de la zona de descenso. Enfrente estará el comprometido equipo santafesino, que aún no ganó. Desde las 18.15.

River Plate, que lleva tres partidos sin ganar, tiene casi todo a su favor para volver al triunfo cuando reciba a Unión de Santa Fe, que marcha último y está seriamente comprometido con el descenso, en el partido que jugarán esta tarde desde las 18.15 en el Monumental por la 14° fecha del Torneo Inicial.
  
El Millonario tiene 17 puntos y quedó relegado de la lucha por el título tras haber perdido con Quilmes (1-0) y empatado con Boca (2-2) y All Boys (0-0), es decir que obtuvo apenas dos puntos sobre nueve posibles, y su premisa es retomar el camino de la victoria para terminar el torneo de la mejor manera posible.

Unión, por su parte, apenas obtuvo cuatro puntos y es junto a Tigre uno de los dos equipos que no ganó ningún partido en el campeonato, y peor aún, no evidenció mejoría alguna con el cambio de entrenador desde que se incorporó Nery Pumpido en reemplazo de Frank Kudelka cuando recién se habían jugado cinco fechas.

En River, el entrenador Matías Almeyda, disconforme con las actuaciones recientes del equipo, hará un cambio de esquema táctico y dos variantes de nombres, una de ellas por suspensión, ya que no estará el capitán Leonardo Ponzio, expulsado en Floresta, y su lugar será ocupado por Cristian Ledesma.

En tanto, Carlos Luna reemplazará a Ariel Rojas, y así River empleará un esquema mucho más ofensivo, ya que se trata de un delantero por un mediocampista, para formar un tridente junto al uruguayo Rodrigo Mora y a Rogerio Funes Mori.
  
En Unión, el entrenador Nery Pumpido hará tres cambios respecto de la formación que igualó con Estudiantes (2-2) en Santa Fe.

En ese contexto, ingresarán Alejandro Pérez, Matías Donnet y Emanuel Moreno por Ricardo Mazacotte (lesionado), Diego Galván y Maximiliano Lugo, respectivamente.

   
Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y Diego Martínez; Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

Unión de Santa Fe: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Míguez, Nicolás Bruna y Emanuel Moreno; Diego Jara y Federico Chiapello. DT: Nery Alberto Pumpido.

Estadio: River Plate

Arbitro: Néstor Pitana

Hora de inicio: 18.15

Televisa: TV Pública

Dejá tu comentario