Una "Leona" que se banca la presión
*Magdalena Aicega, quien disputará su cuarto Juegos Panamericanos consecutivos, aseguró que su equipo "bancará" la presión de ser favorito para ganar la medalla de oro en Río de Janeiro 2007.
Por Télam
- La veterana defensora del seleccionado argentino de hóckey femenino, Las Leonas, Magdalena Aicega, quien disputará su cuarto Juegos Panamericanos consecutivos, aseguró que su equipo "bancará" la presión de ser favorito para ganar la medalla de oro en Río de Janeiro 2007 y obtener "la clasificación directa a Beijing 2008".
"El plantel hoy banca la presión de ser favorito. Después, si no se gana el torneo por la parte mental, trabajaremos eso. Pero hoy se asimila bien", afirmó Aicega.
"A los rivales que se nos pongan enfrente hay que ganarles, de la forma que haya que hacerlo y ojalá llegar a una final con Estados Unidos, que es el rival más importante que vamos a tener", manifestó Aicega.
"Estados Unidos es el rival más fuerte que hay en América junto a nosotras. Hoy, por como está entrenando, puede estar entre los mejores equipos del mundo. No le tenemos miedo pero hay que respetarlos", expresó.
Las Leonas ganaron los Juegos Panamericanos de Indianápolis (Estados Unidos) 1987; La Habana (cuba) 1991; Mar del Plata 1995; Winnipeg 199 9 y Santo Domingo 2003.
Por otra parte, Aceiga le explicó a Télam que el equipo debe mejorar "para estar entre los mejores, corner corto defensivo y ofensivo importante, al igual que un pase y recepción, que es lo que le da velocidad al juego y el ataque y la defensa en bloque".
"Este grupo se basa en los valores de siempre: la humildad , el esfuerzo y el respeto", enfatizó Aicega, quien admitió que le "encantaría retirarse tras jugar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario