¿Qué es y quiénes integran la Guardia Imperial de Racing?

Deportes

Se trata de un grupo fuerte en el club, que logró imponerse sobre otras facciones luego de varios años de violentas peleas internas.

La Guardia Imperial es la barra "oficial" de Racing. El grupo liderado por Raúl Guillermo Escobar Barrios, alias Huevo, logró imponerse a otras facciones después de muchos años de protagonizar una violenta lucha interna y ahora comanda por sobre los otros dos sectores más significativos dentro del club.

A finales de la década de los '90 era común observar las duras batallas que protagonizaban las distintas facciones de la barra de Racing (Dock Sud, Los del Morro, La Barra del 95, Los Racing Stones) por controlar la tribuna. Finalmente, fueron los integrantes del Dock Sud, el que se impuso en la pelea y controla la cabecera dese la detención de Jaimito.

Detrás de Barrios se ubica la segunda línea de la barra formada por su hermano, el "Paraguayo" Lopetegui y "Tonga", los tres hombres de confianza de Huevo para manejar los hilos de una de las barras más grandes del país.

Barrios, líder de la barra desde 2002, llegó al cargo máximo dentro del grupo como consecuencia de la detencion de "Jaimito" principal acusado por el crimen de Gustavo Rivero, hincha de Independiente que fue asesinado en la previa del clásico de Avellaneda el 17 de febrero de 2002, y por el cual Barrios también será llevado a juicio junto a otros 11 barras.

El último episodio de violencia en el que había estado implicado el grupo liderado por Barrios fueron las amenazas con un arma de fuego al volante colombiano Giovanni Moreno.

En mayo de 2012 varios integrantes de la Guardia le apoyaron un arma sobre la pierna a Moreno y amenazaron con "terminar" su carrera, luego de que el mediocampista hiciera públicas sus intenciones de irse del club y protagonizara varias discusiones con sus compañeros.

Ahora la barra saltó nuevamente a la primera plana tras el escándalo que protagonizaron en el crucero donde el propio Barrios le habría partido un vaso en la cabeza a otro pasajero tras una discusión en uno de los bares del barco.

Dejá tu comentario