Una pareja fue detenida acusada de abusar sexualmente durante dos años de su nieto de 9 años en su casa de la ciudad de Ensenada.
Se trata de un hombre de 51 años y su esposa de 52, abuelos paternos del niño, quien quedaba a su cargo cuando su madre debía asistir a un curso de enfermería.
Según pudo determinar la fiscalía que investigó el caso, a cargo de María Eugenia Di Lorenzo, la madre del niño se separó de su esposo y en el año 2002, al empezar a cursar enfermería, resolvió dejar a su hijo en casa de sus abuelos paternos, ubicada en 124 y 35, de Ensenada.
Pasaron dos años y un día la madre del chico fue citada por las autoridades de la escuela a la que asistía y le preguntaron si sabía "los juegos que practicaba el niño con sus abuelos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La mujer se mostró sorprendida y negó saber cómo jugaba el niño con sus abuelos, ante lo cual las maestras le explicaron que el niño contó que él era abusado por su abuelo, ante la mirada cómplice de su abuela.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Posteriormente, el menor fue revisado por médicos del hospital de Niños de La Plata, quienes constataron lesiones compatibles con abuso sexual.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Finalmente, la policía detuvo anoche al hombre y a la mujer, quienes quedaron a disposición de Di Lorenzo, acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por ser encargados de la guarda del menor".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario