Dos adolescentes fueron condenados por el asalto a Fernando Cáceres

La fiscalía pidió condenas de 35 y 38 años de cárcel para cada uno los imputados en el hecho.

Dos adolescentes, apodados "Kuki" y "Chanchi", fueron declarados como partícipes del intento de homicidio del ex futbolista Fernando Cáceres, en 2009, informó su hermano.

Los jóvenes tenían 17 años al momento del hecho, pero ahora son mayores de edad y los jueces Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche darán a conocer el monto de las condenas, dijo, "en dos meses".

El fiscal de juicio Fabián Hualde -el mismo que realizó la instrucción de la causa-, solicitó en su alegato del jueves pasado que los dos imputados, de 18 años pero que tenían 17 al momento del hecho, sean condenados a penas de 35 y 38 años de prisión.

Para fijar las potenciales penas, el fallo tiene que quedar firme en una instancia superior, lo cual podría pasar en seis meses si es que la defensa apela y debe expedirs la Cámara. 

Los adolescentes,que actualmente están alojados en el instituto "Almafuerte" de La Plata, no son juzgados sólo por el ataque Cáceres sino también por otro tres asaltos con robo de autos.

Dejá tu comentario