Advierten que habrá mayor intervención en formación de precios

Economía

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel dijo que "la inflación es un problema provocado por los formadores de precios" y afirmó que "no vamos a tener más remedio" que incrementar la presencia estatal en la economía.

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel advirtió que el Gobierno podría intervenir en la cadena de formación de precios de los productos de consumo masivo para intentar frenar la inflación.

Luego de la declaración de la presidente Cristina Fernández en la Universidad de Georgetown, donde alertó que si el costo de vida fuera de "25% el país estallaría por los aires", Kunkel -que acostumbra a anticipar futuras medidas de gobierno-  lanzó una dura advertencia a los empresarios.

"La inflación es un problema provocado evidentemente por los formadores de precios, que son los que tiran los precios para arriba. Cuando finalmente terminemos tomando las medidas que me parece que no vamos a tener más remedio que tomar, van a decir que estamos interviniendo excesivamente la economía", advirtió el legislador, en diálogo con la radio porteña Delta.

Además, el legislador remarcó que "las cosas que el Estado tiene reguladas, como son los precios de los servicios públicos, están controladas y reguladas". Y agregó: "Hasta ahora estamos teniendo una intervención acotada, si de lo que se trata es de que tengamos más intervención, que lo planteen todos los que lo piensan y entonces vamos a tomar más intervención".

Por último, el diputado recordó que hace cuatro años los "líderes" de la Sociedad Rural decían que la carne "tenía que valer más de 100 pesos en la Argentina" y aclaró: "No llegamos a eso porque no les dejamos la libertad que ellos quieren para poner los precios, pero ellos son los que ponen los precios".

Dejá tu comentario