La AFIP evitó exportación fraudulenta de más de 500 toneladas de maíz

Economía

La mercancía estaba preparada para salir del país en 18 camiones. Los operadores presentaron facturas apócrifas y no tenían capacidad económica para realizar la transacción.

La AFIP y la DGI realizaron un operativos en Mendoza y evitaron el contrabando de 504 toneladas de maíz partido, que se encontraban en 18 camiones y tenían como destino Chile.

La operación fue detectada cuando la Aduana avanzó en las tareas de verificación y control de la documentación necesaria para la exportación. Por esta razón, se solicitó a los operadores que presentaran las facturas de compra en el mercado interno para constatar la trazabilidad de la mercadería.

operativo afip granos

Al momento de la fiscalización hallaron inconsistencias e indicios de maniobras fraudulentas dado que uno de los exportadores presentó facturas apócrifas para intentar justificar la adquisición de los granos y el otro no tenía capacidad económica para realizar la transacción, por lo que se le dio inmediata intervención a la DGI.

operativo afip granos

Este nuevo operativo de la AFIP-DGI se da a pocos días del decomiso récord de más de 8100 toneladas de maíz que se encontraban almacenadas en distintos depósitos del puerto de Campana, que estaban listas para ser exportada en barcazas a Uruguay.

Dejá tu comentario