La recaudación fiscal creció un 28,8% en el mes de febrero
Es con respecto al mismo mes de 2012. Fue de 60.888 millones de pesos, según lo anunció el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
"Los tributos nacionales crecen impulsados por la dinámica de la actividad de la economía, el consumo interno, el aumento de los salarios registrados y -como es lógico- por la política recaudatoria", subrayó el funcionario.
Enfatizó que en febrero se destacó la recaudación en el IVA, Ganancias y los Aportes a la Seguridad Social.
"El IVA registró un aumento del 36,8 por ciento, por la mejora en la actividad económica y el consumo interno; el impuesto a las ganancias avanzó 34,2 por ciento y los aportes y contribución a la Seguridad Social, se elevaron 30,6 por ciento", detalló Pezoa.
Echegaray, por su parte, dijo que el "hecho saliente" de la recaudación de febrero es que éste "es un mes muy corto, de pocos días hábiles, y por eso es uno de los mejores febreros de los últimos años".
En enero, la recaudación había trepado un 24,4 por ciento con respecto al mismo período de 2012, a 65.682 millones de pesos, registrando una cifra récord, justificada por una "actividad económica óptima", anunció Pezoa.
"El aumento está explicado por el incremento de los impuestos vinculados a la actividad económica, el consumo interno y los salarios registrados", destacó Pezoa.
Puntualizaron que los aportes patronales subieron 31,3%, el IVA 26,4% y Ganancias, 31,6%.
Los funcionarios informaron que el IVA y el impuesto al Cheque representaron el 38% de los impuestos recaudados en enero. El único impuesto que cayó es el vinculado con el comercio exterior.
Temas
Dejá tu comentario