Boudou pidió una "nueva arquitectura financiera" para lograr igualdad
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, aseguró en Doha que "una mejor distribución del ingreso no es sólo un imperativo moral" sino que demostró "ser una excelente herramienta para superar dificultades".
"Una
mejor distribución del ingreso no es sólo un imperativo moral, sino que
también ha demostrado ser una excelente herramienta económica para
superar las dificultades que nos presenta el mundo", sostuvo Boudou en Doha (Qatar).
El vicepresidente advirtió que las políticas de ajuste sobre los presupuestos empeoran la distribución del ingreso, porque implican recortes de gastos en áreas de salud, educación y sistema previsional, para reorientar pagos que tienen que ver con el sobreendeudamiento de los países.
"Estas políticas de ajuste -dijo Boudou- traen sufrimiento a los países desarrollados, porque por primera vez en 80 años aparecen tasas de desempleo excepcionalmente altas".
Pero además, alertó, "se están convirtiendo en un mecanismo de transmisión de la crisis a todo el mundo, al disminuir el nivel de demanda global de bienes y servicios".
Boudou remarcó luego que "quienes asignan el crédito, quienes asignan los fondos, no sólo dentro de cada país sino también los flujos financieros internacionales, son las calificadoras de riesgo y se encuentran en el centro del problema".
Haber convertido a esas agencias "en instituciones supranacionales, con más poder que los gobiernos democráticos, está en el centro de lo que estamos viviendo, pero además es un fenomenal mecanismo de transmisión de los problemas de un país a otro, de un sector a otro", sostuvo.
Estas mismas calificadoras, agregó Boudou, "dieron excelentes oportunidades a un sistema que creó derivados y futuros, que finalmente generaron un desastre en todo el flujo de capitales internacional".
"Tenemos un mundo con dificultades, pero con excelentes oportunidades, si nos animamos a pensar distinto y a darle una oportunidad a la creatividad, buscando mayor igualdad entre nuestros países y dentro de nuestros pueblos", concluyó el vicepresidente.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario