Tras la publicación de la lista, los deudores bonaerenses se ponen al día

Economía

ARBA recuperó 5 millones de pesos luego de que dieran a conocer los nombres de los morosos que viven en barrios privados. El listado recibió 90 mil visitas.

Una semana después de que se publicaran los nombres de los deudores bonaerenses que viven en barrios privados, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ( ARBA ) recuperó 5 millones de pesos por cuotas atrasadas del Impuesto Inmobiliario. Además, el listado recibió 90 mil visitas de usuarios de Internet.

El organismo recaudador informó así que ya abonaron el total de su deuda o suscribieron un plan de pagos 520 de los contribuyentes incluidos en la nómina. Asimismo, a medida que se acreditan los pagos de los contribuyentes, ARBA actualiza esos datos y detalla en la web quiénes regularizaron sus deudas.

Entre los que saldaron sus deudas se encuentran la conductora Elizabeth Vernaci, quien pagó $11.576; el ex jugador Carlos Daniel Tapia, que abonó $17.186; el abogado Roberto Durrieu quien  pagó $31.485; y el periodista Leopoldo Paparella que se puso al día con $5.490.

"Los morosos de la lista que no se pongan al día serán enviados a juicio", informó el organismo, que la semana pasada publicó en su web el listado de los nombres de 11 mil deudores del Impuesto Inmobiliario que viven en countries.

En la lista figuran diversos famosos del ambiente fútbolístico argentino que viven en barrios cerrados o clubes de campo y deben unos 145 millones de pesos en materia impositiva.

El titular de la agencia, Martín Di Bella, explicó que los contribuyentes publicados en la lista habían sido intimados varias veces para que regularicen su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones o mantuvieron su condición de morosos".

"Se trata de personas con evidente capacidad económica", indicó el funcionario y remarcó: "al difundir sus nombres en internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben".

Temas

Dejá tu comentario