ATE aceptó la oferta salarial del gobierno de Neuquén

Economía

La propuesta, que fue aceptada por unanimidad, consiste en un aumento del 53% para los trabajadores del Estado a pagar en cuotas de mayo a diciembre.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén aceptó por unanimidad la propuesta de un aumento salarial del 53% a pagar en cuotas formulada por el Gobierno provincial, anunció hoy el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo.

Con este acuerdo alcanzado, ATE informó la finalización del paro que realizaba desde el jueves pasado y anunció que mañana se restablecen los servicios de toda la administración pública de Neuquén.

La propuesta del Gobierno provincial incluye el aumento del 15% ya liquidado en marzo y contempla incrementos distribuidos en cuotas que los estatales comenzarán a percibir desde mayo hasta diciembre.

El Ejecutivo provincial también planteó la extensión del pago de un bono de 3.500 pesos que se otorgó en febrero para los salarios netos inferiores a 55 mil pesos.

Asimismo, la oferta del Gobierno provincial contempla 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos, incluido el sector de trabajadores de la salud, que recibirán los tres bonos de 6.500 pesos anunciados por el Gobierno nacional.

"Este 53% para el conjunto de los trabajadores estatales se lo queremos dejar a la conducción nacional como un piso para que le consiga a los trabajadores de todo el país un acuerdo superior", señaló Quintriqueo en su discurso al finalizar la asamblea.

El dirigente manifestó que “esta oferta no es el fin de los reclamos salariales" y destacó otros logros, como "el pase a planta para los sectores de Salud y Desarrollo Social".

En tanto, los trabajadores autoconvocados de salud rechazaron la propuesta del Gobierno neuquino por no estar de acuerdo con el esquema de cuotas, y continúan con los cortes que llevan adelante desde hace veinte días en las rutas petroleras y en otros puntos de la provincia.

Dejá tu comentario